0

    Roberto Mosquera es uno de los candidatos a DT del Bolívar

    Desde Bolivia aseguran que Roberto Mosquera es una de las dos opciones para asumir como DT del Bolívar, clasificado a la Copa Libertadores 2020.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Bolívar vive momentos turbulentos y se avizoran cambios para el 2020. El argentino César Vigevani es el técnico, pero su situación es complicada: el equipo tiene un andar irregular, se está complicando la lucha por el Torneo Clausura, pero aquello no es lo peor: la mala relación con el plantel viene desgastando su relación con la directiva, que ya analiza dos nombres para sucederlo en el cargo.

    El diario 'La Razón' asegura que el chileno Miguel Ponce y el peruano Roberto Mosquera, dos entrenadores que conocen el fútbol boliviano y lo mejor de todo es que "estarán disponibles si es que el club decide encarar una negociación", sostiene el medio antes citado.

    Ponce dirige actualmente al San José de Oruro, pero su contrato culmina al final del Torneo Clausura boliviano, por lo que, estará disponible para empezar las conversaciones con BAISA SRL, administradora del Bolívar.

    De Mosquera poco ya se puede decir. Su anterior paso por el fútbol boliviano (Wilstermann 2017 y Royal Pari 2018-19) lo acredita y todavía más su corto paso por el Binacional, que le permitió ganar su segundo título nacional como DT. 

    ¿Cuál es la situación de Vigevani?

    El entrenador argentino fue el artífice del título del Bolívar en el Torneo Apertura, pero la situación cambió en el Clausura. Tener el mejor plantel del fútbol boliviano no ha sido suficiente para que se mantenga en lo más alto del fútbol boliviano y la gota que derramó el vaso fue la derrota por 3-2 en el clásico ante The Strongest.

    Aquella caída significó otra pérdida más de respaldo de BAISA hacia César Vigevani, que además de perder ante The Strongest tampoco le pudo ganar a rivales directos como Wilstermann y San José.

    Eso sí, la sentencia de Vigevani viene desde más atrás. A principios de mes el uruguayo Mauricio Prieto le puso fin a una etapa de tres años en el club boliviano "porque no la estábamos pasando bien" en referencia al técnico. Otro que tomó el mismo sendero fue el argentino Marcos Riquelme, que dejó el club a mitad de año con destino a la U de Chile.

    Bolívar jugará la Copa Libertadores 2020

    Bolívar suena un reto interesante para Roberto Mosquera ya que podría disputar la Copa Libertadores 2020 que la dirigencia de Binacional le negó. Y nada que fase previa, fase de grupos. El club más grande de Bolivia integra el Grupo B junto a Palmeiras, Tigre y el G2 (Bolivia4 o Guaraní-Corinthians vs Cerro Largo-Palestino).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY