0

    Ronny Deila, multicampeón con Celtic, es nuevo DT de Alexander Callens en New York City [VIDEO]

    El peruano Alexander Callens tendrá nuevo entrenador en elNew York City: se trata deRonny Deila, quien logró importantes títulos con el Celtic en Escocia.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El New York City se mueve en el mercado, no precisamente para la llegada de nuevos jugadores, sino para la elección del nuevo comando técnico, con miras a lograr el título en la MLS 2020. Luego de algunos días de análisis, se hizo el anuncio oficial el último lunes.

    Luego de la salida del español Domènec Torrent Font, muchos nombres de técnicos circularon, finalmente siendo confirmada la llegada de un nuevo DT desde Europa. Se trata de Ronny Deila, de origen noruego. Sin duda, se mantiene la línea futbolística.

    Y es que, si bien el perfil de Ronny Deila es desconocido para muchos, las bases nórdicas las tiene bien adaptadas, siendo así el aspecto físico un fundamental elemento en sus clubes. A partir de ello, nace el estilo ofensivo, con lo que encontró grandes logros en su carrera.

    Ronny Deila, multicampeón en Escocia

    El ahora entrenador del New York City tuvo sus primeros pasos en el Strømsgodset IF (2008), luego de un temprano retiro, en el que ya empezó a destacar por su ideología ofensiva. Ahí ganó la Eliteserien (2013) y NM Cupen (2010), denominaciones de la liga y copa del fútbol en Noruega.

    Tras ello, se marchó al Celtic e Escocia (junio 2014), el club más importante de dicho país. Ya en su nueva etapa, logró los títulos nacionales 2014-15 y 2015-16, mostrando buen estilo, en especial durante la primera temporada. En aquella también ganó la copa.

    Y antes de llegar al New York City, tomó las riendas del Vålerenga de su país. Ahora buscará dominar en Norteamérica, lugar en el que ya ha generado gran expectativa a pesar de que todavía no ha debutado. El título de la MLS es el gran objetivo para la campaña.

    Alexander Callens sigue en la MLS

    El defensa peruano Alexander Callens disputará su cuarta temporada en el fútbol de Estados Unidos, siempre con la camiseta del New York City. La campaña anterior disputó 25 partidos, todos de titular y nunca salió reemplazado. De vital importancia.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY