0

    Simeone se muestra optimista previo a enfrentar a Real Madrid en la Supercopa de España

    Atlético de Madrid y el Real Madrid disputarán la final de la Supercopa de España, ante esto el "Cholo" Simeone brinda positivas declaraciones.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Atlético Madrid se verá las caras con el Real Madrid en una nueva edición del derbi madrileño, pero esta vez, correspondiente a la final de la Supercopa de España. Y, las estadísticas indican que los colchoneros tienen una muy mala racha de finales perdidas frente al equipo de Zidane.

    El director argentino confiesa que se siente optimista pese a saber que el historial de finales está en contra (Lisboa 2014 y Milán 2016). “Seguimos en el mismo lugar de crecimiento, de mejora, de buscar que nuestros futbolistas tomen experiencia. Los más jóvenes y los que más tiene tiempo llevan, transmitirles lo que es el Atlético y el momento que estamos viviendo. Enfrentarse siempre a rivales como el Madrid, Barça o Liverpool nos hace mejores. Mañana tenemos una linda oportunidad”, declaró el estratega “colchonero”.

    El Atlético de Madrid viene de ganarle 3-2 al Barcelona en semifinales en un partido que tuvo todos los condimentos y en el que el VAR se hizo presente. Sin embargo, sabe que el partido de mañana será muy diferente pues los “merengues” tienen otro tipo de juego. “El Madrid es un equipo que conocemos muy bien, importantísimo en la jerarquía de sus protagonistas. Tiene un entrenador absolutamente ganador. Transmite cada vez que juega que tiene que ganar y que gana.  Tienen ahí a Vinicius y Rodrygo, si juegan tendrán más velocidad sino más posesión y nosotros tenemos que pensar de qué manera atacar esas posiciones para hacerle daño de la manera que queremos”, declaró el argentino.

    Finalmente, Simeone declaró sobre como siempre tratan de potenciar y elevar al club pese a las adversidades. “Creyendo en mis jugadores y siempre buscando potenciar al club. Creo que el club siempre ha hecho un gran trabajo con institución desde que llegamos. Desde el Falcao que se quedó para darnos a nosotros como cuerpo técnico la posibilidad, entonces muy difícil, ahora una obligación, de entrar en la Champions. Con los chicos jóvenes ahora. Ayer por la tarde cuando pasaban el partido en la tele les veía mirándolo con admiración y de querer mejorar. Mi energía son mis futbolistas. Cuando yo les veo bien a ellos no le tengo miedo a nada”, señaló.

    Cabe resaltar que esta edición de la Supercopa de España es distinta y es la primera vez que ningún campeón está en la final (Barcelona y Valencia), además el escenario es otro y se trata del King Abdullah Sports City en Arabia Saudita. No obstante, el director de los rojiblancos sabe que el ambiente será el mismo. “Es fantástico. Con dos equipos con mucha ilusión por ganar esta Supercopa se van a enfrentar con sus armas para llevar el partido a donde más les conviene”, afirmó.

    El Real Madrid y el Atlético de Madrid van por la gloria mañana a la 1:00 pm (hora peruana), en una nueva final entre estos clásicos rivales y en una ocasión en la que Zidane y Simeone tendrán mucho que ver.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY