0

    Zinedine Zidane sumó su décimo título con entrenador del Real Madrid

    Zinedine Zidane, quien nunca ha perdido una final en el banquillo del Real Madrid, consiguió su décimo título en su carrera como DT tras ganar la Supercopa de España.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Si como futbolista Zinedine Zidane rompió esquemas y ganó los títulos que quiso a nivel de clubes y selección, tras colgar los botines no podía ser diferente, por lo que se preparó arduamente hasta convertirse en un entrenador respetado y en uno de los más laureados del Real Madrid.

    Al levantar la Supercopa de España —luego de vencer al Atlético—, “Zizou” sumó su décimo título en su etapa como estratega del conjunto blanco, poniéndose a solo cuatro trofeos de igualar a Miguel Muñoz como el DT más ganador de la historia del club.

    De aquellos diez campeonatos, nueve tuvo que definirlos en finales ante otros clubes potentes como el “Atleti”, Liverpool, Juventus, Barcelona, etc. Pese a lo complicado que era el panorama el estratega francés siempre se las arregló para salir airoso y nunca perder una final.

    Pero el reconocimiento hacia el francés no solo radica en la cantidad de títulos ganados, también por su capacidad para manejar a sus jugadores y para potenciar a algunos a lo largo de sus dos etapas como DT del conjunto madridista.

    Muestra de su buena “mano” para los talentos son las confirmaciones de futbolista jóvenes como Federico Valverde, Vinícius Jr. y Rodrygo Goes, quienes son tomados en cuenta habitualmente como inicialistas o en el banco de los suplentes.

    Zinedine Zidane tiene dos etapas como DT del Real Madrid: 2016-2018 y del 2019 hasta la actualidad. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY