0

    Red Bull Bragantino, el ‘millonario’ nuevo del Brasileirao tras inversión de la empresa de bebidas [VIDEO]

    La firma Red Bull sigue incursionando en el mundo del fútbol y ahora se alista para afrontar su primera temporada en el Brasileirao, luego de comprar al Bragantino.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El fútbol se ha convertido en un gran negocio, en el que muchas empresas encuentran el rumbo adecuado para el crecimiento económico. Red Bull, una conocida marca de bebidas energéticas, ha logrado el éxito con su incursión en el deporte y tendrá nueva aventura en Brasil.

    La noticia no es nueva para el mencionado país, pues el año pasado el Bragantino se convirtió en la nueva adquisición de la firma internacional, disputando la Serie B, torneo de segunda categoría. Fue un camino largo y duro, pero finalmente están presentes en el Brasileirao.

    Los millones detrás del éxito del Red Bull Bragantino

    En el 2007, nació el Red Bull Brasil, con el que la empresa buscaría llegar a la máxima categoría (iniciaron en 4 división), pero no lograron el éxito esperado. Así, decidieron acortar el camino, comprar los derechos de Bragantino, que iniciaba la segunda división, y unificarse

    Los réditos fueron inmediatos, donde la inversión de Red Bull fue más que evidente. Tras unirse en abril del 2019, la importante marcha abonó 45 millones de reales para cubrir las deudas del ahora Red Bull Bragantino, para luego reforzar el equipo de la mejor manera.

    Una espectacular campaña de la mano del entrenador Antônio Carlos Zago terminó con el ascenso, con 7 puntos de ventaja sobre Sport Recife. El 2020 llegaría con cambios, los cuales ya se hacen notar durante los trabajos de pretemporada que están en desarrollo.

    La firma Nike es la que se encarga de vestir al Red Bull Bragantino, al igual que los demás clubes de la multinacional, pasando a utilizar los mismos colores (blanco con rojo), además de la modificación del escudo del club, que pasa a tener a la empresa como principal símbolo.

    Red Bull Bragantino, por el protagonismo local e internacional

    En un inicio, se especuló que serían 200 millones de reales (casi 50 millones de dólares) para reforzar la plantilla, además de que habría un cambio en el comando técnico. Vinícius Munhoz es el técnico interino en este momento, luego de que el vínculo con Zago llegó a su fin. Y ahora, la escuela de Europa puede llegar con el DT Carlos Carvalhal, portugués de buen paso en Rio Ave.

    Los ideales son el protagonismo inmediato, buscando ser uno de los equipos más importantes de Sao Paulo. Al igual que con Salzburgo (Austria), Leipzig (Alemania) o New York (Estados Unidos), Red Bull pretende el protagonismo internacional, buscando participación en Copa Libertadores o Sudamericana. ¿El dinero volverá a ser clave del éxito en la empresa?

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY