0

    Quique Setién: "Ayer estaba paseando con las vacas en mi pueblo y hoy estoy en Barcelona"

    Quique Setién fue presentado esta mañana como flamante técnico de Barcelona.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Sonrisas para la foto. Eric Abidal, secretario técnico en Barcelona, y Josep Bartomeu, presidente del club, le dieron la bienvenida a Quique Setién, quien asumirá el timón del equipo tras la salida de Ernesto Valverde. Esta mañana fue presentado con 'bombos y platillos'.

    Setién no pierde tiempo y ya dirigió su primer entrenamiento. Previo a la sesión matinal, el estratega de 61 abriles atendió a los medios y aseguró que nunca iba a pensar que de estar paseando con vacas pasaría a ser nuevo técnico 'blaugrana'.

    Todo se dio en un abrir y cerrar de ojos, así lo grafica Quique Setién, a quien le tomó por sorpresa la destitución de Ernesto Valverde y ser el elegido para ponerse el buzo 'culé'. El español viene de dirigir 133 cotejos con el Real Betis. 

    "Ayer estaba paseando al lado de las vacas en mi pueblo y hoy estoy en la Ciudad Deportiva del Barcelona entrenando a los mejores jugadores del mundo y a un equipo enorme , no hay nada más grande", puntualizó Setién en la conferencia de prensa.

    De otro lado, Quique aprovechó los micrófonos para dejar en claro que todos los jugadores son indispensables y nadie está por encima del otro. Su primera prueba de fuego será este domingo ante Granada, de local, por la fecha 20 de LaLiga.

    "Messi es Messi, Busquets es Busquets, Piqué es Piqué... mi relación con ellos seguro será extraordinaria, pero luego cada uno debe estar en su sitio. Soy directo y cuando vea alguna cosa les corregiré y trataré de convencer para que trabajen", disparó.

    EL DATO:

    El Barcelona no gana la Champions desde la temporada 2014-15.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY