0

    Universitario vs. Boca Juniors: conoce el historial de enfrentamientos entre ambos equipos

    Universitario y Boca JuniorsEN VIVO | Cremas y Xeneizes se enfrentanhoy por la noche en San Juan. La última que se vieron las caras fue en 1998.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Luego de la victoria ante Huracán, Universitario enfrentará este jueves a Boca Juniors en su segundo amistoso internacional que jugará en tierras argentinas. El cuadro de Gregorio Pérez se viene preparando de la mejor manera para lo que será su debut en la primera fase de la Copa Libertadores el próximo martes.

    Como se recuerda, Universitario volverá a disputar un partido de este torneo luego de aquel recordado choque ante Oriente Petrolero en el Estadio Monumental donde la U se quedó fuera por un blooper del portero Raúl Fernández.

    Esta vez, el conjunto crema se medirá ante los ‘Xeneizes’, equipo con el cual se midieron en 16 ocasiones, de los cuales siete fueron por Copa Libertadores y nueve en amistosos. En total, Universitario ganó en seis oportunidades, mientras que Boca Juniors obtuvo la misma cantidad de triunfos.

    Universitario vence 2-1 a Huracán con goles de Dos Santos y Succar

    El último partido entre ambos se disputó en 1998 en el Estadio Nacional de Lima donde igualaron a cero. Ahora, las realidades son distintas y esto se refleja claramente en los planteles de ambos equipos.

    Conmebol confirmó al árbitro para el choque por Copa Libertadores de Universitario

    Va quedando listo. A menos de una semana para que Universitario debute en la primera fase de la Copa Libertadores de América ante Carabobo en el Centro Total de Entrenamiento Cachamay de Puerto Ordaz, Venezuela, Conmebol anunció al que será el juez que imparta justicia en este importante encuentro.

    El elegido por el organismo es el colombiano Jhon Alexander Ospina de tan solo 27 años y que en los últimos años ha sido protagonistas de los partidos más importante de la Liga Águila. Por ejemplo, Ospina fue el juez central de los encuentros por el cuadrangular final del torneo colombiano entre Junior vs. Tolima y Santa Fe vs. Alianza Petrolera.

    Historial entre Universitario vs. Boca Juniors 

    1944: Universitario 2-3 Boca

    1951: Universitario 2-1 Boca

    1957: Universitario 3-1 Boca

    1960: Universitario 1-2 Boca

    1965: Universitario 1-1 Boca

    1965: Universitario 1-0 Boca

    1966: Universitario 2-1 Boca

    1966: Universitario 0-2 Boca

    1967: Universitario 0-0 Boca

    1970: Universitario 1-3 Boca

    1970: Universitario 0-1 Boca

    1971: Universitario 0-0 Boca

    1981: Universitario 1-0 Boca

    1989: Universitario 1-0 Boca

    1989: Universitario 0-2 Boca

    1998: Universitario 0-0 Boca

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY