0

    Universidad de Chile: de pelear el descenso a clasificarse a la Libertadores 2020 [FOTO]

    La Universidad de Chile acaba de convertirse en el último equipo sureño en sumarse a la Libertadores 2020.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Es oficial. El Twitter de la Copa Libertadores le acaba de dar la bienvenida a la Universidad de Chile, equipo sureño que es el último clasificado para jugar el torneo de clubes más importante de Sudamérica.

    Universidad de Chile: de pelear el descenso a clasificarse a la Libertadores 2020

    Sin embargo, el hecho llama la atención porque como se conocía, la ‘U’ luchaba por no perder la categoría ya que tuvo un 2019 para el olvido. Pero tras los problemas sociales en el país vecino, se determinó que el torneo llegaba a su fin y que ningún equipo de la Primera División descendería.

    Resulta que, si bien las cosas no le salían nada bien a la Universidad de Chile en el campeonato doméstico, otra era la realidad en la Copa Chile 2019. Los ‘azules’ alcanzaron las semifinales del referido torneo y debían jugar contra la Unión Española para ver cuál de los dos pasaba a la gran final.

    El equipo hispánico mostró su disconformidad con lo hecho por la organización y no se presentó al duelo perdiendo por W.O. con lo que la Universidad de Chile peleará el título con su clásico rival: el Colo Colo de Mario Salas.

    Pero lo hecho por la Unión Española, de decidir salirse de la Copa Chile 2019 también significó que la última plaza para la Copa Libertadores 2020 sea para la Universidad de Chile ya que tanto Colo Colo como Universidad Católica (equipos que jugaron la otra semifinal), están clasificados para la fase de grupos del torneo continental.

    De esta manera, la Universidad de Chile estará presente en la Libertadores 2020 en la cual enfrentará al Inter de Porto Alegre de Paolo Guerrero en la fase 2 con el objetivo de llegar a la siguiente ronda.

    Universidad de Chile vs Colo Colo: por la final de la Copa Chile 2019

    Colo Colo dejó en el camino a la Universidad Católica tras imponerse en la tanda de penales clasificando a la final. Por su lado, la ‘U’ ganó por W.O. y habrá clásico. El escenario elegido es Temuco y el duelo está programado para este miércoles 22 de enero.

    Universidad de Chile fue la decepción del 2019

    La Universidad de Chile es uno de los tres grandes de su país. Sin embargo, la campaña del año pasado fue más que decepcionante y hasta tuvo que cambiar de entrenador dos veces. Cuando el equipo marchaba antepenúltimo, se dio una crisis social y política que terminó salvando al cuadro que ahora es dirigido por Hernán Caputto.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY