0

    Argentina venció 3-2 a Uruguay en el inicio del cuadrangular por el Torneo Preolímpico

    La Selección Argentina Sub-23 volvió a mostrar su buen nivel en ofensiva y venció a su similar de Uruguay en la primera fecha del cuadrangular final del Preolímpico.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Torneo Preolímpico 2020 de Colombia entra en su recta final, iniciando la disputa del cuadrangular final por los dos boletos para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. La Selección Argentina Sub-23 mostró un gran nivel hasta ahora y lo repitió ahora ante Uruguay.

    Las actuaciones previas de ambos seleccionados ponía a Argentina como favorita al triunfo, pero siempre esta clase rivales genera preocupación. El pitazo inicial sonó y los dirigidos por Fernando Batista salieron con todo por el triunfo, con presión y buen juego.

    No obstante, como ha sucedido a lo largo del presente certamen, encontraron la ventaja por acciones a balón parado. Sobre los 17', Alexis Mac Allister abrió el marcador con un gran tiro libre, que sorprendió al portero Ignacio de Arruabarrena en su primer poste.

    La ventaja antes del descanso no solo fue esa, pues Fausto Vera marcó a los 40 minutos, con un potente remate desde fuera del área, otra vez tras rebotes de una acción de balón parado. Y todo parecía consumado cuando Mac Allister estiró la ventaja con un golazo (55').

    Sin embargo, la Selección de Uruguay encontró aire en la recta final del partido. Los pelotazos largos finalmente tuvieron buenos resultados y Juan Ramírez descontó, aprovechando una mala salida del portero Facundo Cambeses. Y en el final lograron un tanto más.

    A los 93', Valentín Castellanos no pudo sentenciar el partido para Argentina y en la contra, Matías Arezo puso el 3-2 final, que asustó un poco a la albiceleste. De esta forma, consuman su quinto triunfo al hilo en el Preolímpico, luego de lo hecho en el Grupo A.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY