0

    ¿Quién es Martín Braithwaite, todo sobre el fichaje del Barcelona? [VÍDEO]

    Martin Braithwaite se convirtió en el nuevo fichaje del Barcelona, luego de que los 'culés' paguen suclaúsula de recisión al Leganés, pero ¿Quién es el nuevo '9' del Barca?

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Barcelona volvió a sorprender, pero esta vez con el fichaje inminente de Martin Braithwaitem, jugador procedente del Leganés, quién llega para reemplazar a Dembélé y Luis Suárez en el puesto. Los 'cules pagaron 18 millones por su cláusula a los 'pepineros', para hacerse de los servicios del delantero de 28 años. 

    El Barca ya habría recibido el permiso de La Liga para poder fichar a un delantero, ya que el 'Mosquito' presentará una baja de seis meses y luego de barajear varios nombres, entre los que figuró la nueva promesa del fútbol mundial, Earling Halaand, se habría decidido por el atacante danes. 

    ¿Quién es Martín Braithwaite?

    El futbolista que está mañana hizo su último entrenamiento con el Leganés, tiene un historial interesante pero como conocido, no es ostenta reconocimientos importantes ni pasos por grandes clubes de Europa, sin embargo, actualmente es el máximo goleador del equipo con seis tantos. 

    Nacido en Dinamarca tuvo su debut profesional en el 2009 en el primer equipo del Esbjerg, que milita en la Superliga Danesa, luego ficharía por el Touluse, club que pagó dos millones de euros por el jugador. Porteriormente, pasó al Middlesbrough, club que al ver sus buenas actuaciones pagaría 11,3 millones de euros por sus servicios. 

    Sin embargo, no tuvo un buen rendimiento en el club y terminó siendo cedido al Girondins de Burdeos por una temporada, para luego llegar al Leganés, club donde logró encabezar le ofensiva del equipo y convertirse en el jugador más desequilibrante de la escuadra. 

    Martín Braithwaite jugó contra Perú en el Mundial 

    El danés es uno de los convocados indiscutibles de la selección de Dinamarca, pues es parte del seleccionado desde la categoría sub 17 y estuvo presente cuando enfrentaron a la Selección Peruana, en la fase de grupos del Mundial Rusia 2018

    Vídeo | Así juega Martín Braithwaite nuevo fichaje del Barcelona

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY