0

    Coronavirus: la dos opciones que maneja la Federación Española para decidir al campeón de La Liga

    La Real Federación Española de Fútbol estudia dos posibles escenarios en medio de la incertidumbre por el coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En medio del parón de La Liga por el brote del coronavirus con fuerza en España, aficionados en todas partes del mundo se preguntan qué sucederá con uno de los torneos más importantes del mundo, quién será el campeón y quiénes irán a las diferentes competencias internacionales.

    Al respecto la Real Federación Española de Fútbol se puso en marcha para analizar los dos posibles escenarios en los que se puede puede ver envuelto en el torneo de las estrellas, esperando además la reunión de la UEFA para confirmar o suspender la próxima Eurocopa.

    Y es que la primera opción que maneja la RAEF es la continuación del torneo con un alargamiento de las fechas que vaya hasta junio y julio, esto siempre y cuando no se realice la Euro como estaba prevista en 12 países del continente.

    La otra opción es que en caso la pandemia se agrave y no permita la normal continuación de las fechas se tendrían que tomar radicales decisiones. Primero crearían un comité mixto entre los entes que componen el fútbol español para decidir al campeón, los descensos y los clasificados a los torneos internacionales.

    Cabe destacar que La Liga, encabezada por Javier Tebas, se muestra en todo momento reacio a que el torneo se resuelva en la mesa y no en la cancha. El ente agotará todos los recursos posibles para que el campeonato se resuelva en el campo.

    Recordemos que en estos momentos es Barcelona el líder del torneo con solo dos puntos de diferencia sobre su principal perseguidor el Real Madrid. Aún es un misterio el desenlace del campeonato. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY