0

    Dueño del Hoffenheim estaría cerca de encontrar la cura para el Coronavirus

    Dietmar Hopp, dueño del Hoffenheim, es el máximo accionista de la empresa que se encuentra cerca de crear la cura para el Coronavirus.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Dietmar Hopp era una de las personas más odiadas en el fútbol alemán tras oponerse a la regla "50+1", sin embargo, el dueño del Hoffenheim estaría cerca de convertirse en un héroe tras aproximarse a la cura contra el Coronavirus.

    Hopp se había ganado el repudio de muchos hinchas por no estar de acuerdo a la normativa que regulaba las licencias en los clubes profesionales del fútbol teutón, pero esta opinión podría dar un giro de 180 grados.  

    Según el portal alemán “Dier Spiegel”, el mandamás del conjunto alemán, una de las personas más poderosas del mundo con una fortuna estimada de 5.300 millones de euros, es el principal inversor de CureVac, empresa que estaría a unos pasos de crear la vacuna para el COVID-19.

    Además, el dueño del Hoffenheim no se encontraría interesado en vender la cura contra esta enfermedad, razón por la que su adquisición sería de mayor facilidad para todo el mundo.

    “Queremos desarrollar una vacuna para proteger y ayudar a pacientes de todo el mundo y no para países individuales. Tenemos mucha confianza en que podremos desarrollar una vacuna potente en los próximos meses”, señaló la empresa en un comunicado.

    "Primero hay que probarlo en animales y después en humanos. Eso sí, creo que debería de estar disponible para otoño (setiembre), momento en el que probablemente llegue una nueva ola de infecciones", indicó Hopp.

    Cabe recordar que días atrás, la Federación de Fútbol de Alemania suspendió la Bundesliga hasta inicios de abril debido a la pandemia generada por el Coronavirus, así como también se dio en la liga española, inglesa e italiana.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY