0

    Gianni Infantino: "Tras esta pandemia, puede que hayan menos torneos"

    Coronavirus | El presidente de la FIFAafirmó que acatarán las medidas de la OMS.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Ante todo la vida; ese es el mensaje que da la FIFA ante la pandemia del Coronavirus. Gianni Infantino, el mandamás del ente rector del balompié mundial, se pronunció respecto a la paralización de los torneos alrededor del globo y de cuándo se podría reanudar todo. 

    "La salud es lo primero, luego el resto. Y el resto, para los directivos, significa esperar lo mejor y estar listos para lo peor, sin pánico, vamos a decirlo claramente", expresó el directivo suizo a La Gazzetta dello Sport.

    ¿Cuándo podría retomarse las competencias? "Jugaremos de nuevo cuando podamos hacerlo sin poner la salud de nadie en riesgo. Las federaciones y las ligas deben estar listas para seguir las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud)", respondió.

    Infantino indicó -además- que tras la pandemia podría haber cambios significativos: "Hace falta estudiar el impacto global de esta crisis. Ahora es difícil, no sabemos cuándo volveremos a la normalidad, pero fijémonos en las oportunidades", agregó.

    El presidente de la FIFA no descartó que en el futuro las competencias sean menos frecuentes. "Quizás podamos reformar el fútbol mundial dando un paso atrás. Con formatos distintos. Menos torneos, pero más interesantes", puntualizó.

    Por ahora, las Eliminatorias a Qatar 2022 se suspendieron y aún falta determinar cuándo es que se iniciarán. La Conmebol, por su parte, ya le pidió a la FIFA que aplace el inicio de sus clasificatorias sudamericanas para setiembre próximo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY