0

    Reacciones de clubes españoles por el sensible fallecimiento de jugador con ascendencia peruana

    Cuadros como el Real Madrid, Valencia y Real Sociedad les dedicaron unas sentidas palabras aChristian Minchola.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El fútbol está de luto. Uno de sus canteranos más prometedores y ascendencia peruana, Christian Minchola, ha fallecido hoy a la edad de 14 años. Jugaba de delantero y llegó al Atlético Madrid cuando apenas tenía 7 años, destacando en cada una de las categorías que le tocó desfilar.

    Dicha noticia ha conmovido al balompié mundial, debido a que se trataba uno de los jóvenes con mayor proyección en el cuadro 'colchonero'. Ante ello, diversos clubes de España se han manifestado al respecto para dedicarle unas sentidas palabras a Minchola.

    "El Real Madrid C. F. lamenta profundamente el fallecimiento del jugador infantil del Atlético, Christian Minchola. Nuestro club quiere mostrar sus condolencias a su club, a su familia y amigos, y a toda la afición del Atlético de Madrid", se puede leer en la cuenta oficial del Real Madrid, el equipo más ganador en la historia de la Champions League (13).

    El Valencia CF también se sumó a la cadena de oraciones. "El Valencia quiere mostrar su más sincero pésame y un fuerte abrazo a la familia y amigos del jugador infantil del Atleti, Christian Minchola. DEP". 

    "Nos unimos al dolor y mandamos un fuerte abrazo a la familia y allegados de Christian Minchola y al Atleti. Goian bego", se lee en las redes sociales de la Real Sociedad. La Real Federación Española de Fútbol también se pronunció al respecto.

    Es preciso recalcar que la bandera del Metropolitano ondeará a media asta por Christian y los atléticos fallecidos en las últimas semanas. Formó parte del Atlético Madrileño Benjamín B; en la 2015/16, del Atlético de Madrid Benjamín C; en la 2016/17, del Atlético de Madrid Alevín G; en la 2017/18, del Atlético de Madrid Alevín D; en la 2018/19, del Atlético de Madrid Infantil I y en la 2019/20, del Atlético de Madrid Infantil C.

    EL DATO:

    El Atlético Madrid no gana la Liga Santander desde la temporada 2013-14.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY