0

    James Rodríguez realizó importante donación a Colombia para afrontar el coronavirus

    James Rodríguez - volante de Real Madrid - entregó una importante donación de elementos médicos así como alimenticios a la población de Tolima.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El mediocampista del Real Madrid, James Rodríguez, mediante su Fundación Somos Todos decidió ponerse la camiseta y enviar paquetes de ayuda a su natal Colombia, país que viene siendo golpeado por la pandemia del coronavirus.

    Según reportan los medios de esa nación, Rodríguez entregó elementos médicos al Hospital Federico Lleras, ubicado en Ibagué, puesto que es la entidad asistencial más grande de Tolima que atiende a los contagiados por la enfermedad que azota al mundo.

    Se contabilizaron mil 380 tapabocas N°95, 350 trajes Tyveck para protección del personal médico, así como 10 máscaras fasciales contra riesgo biológico. Estos elementos fueron recibidos por el gobernador de Tolima y el gerente del Hospital, Ricardo Orozco y Luis Eduardo Gonzáles respectivamente.

    "En estos momentos de crisis, James conoce muy bien la importancia de nuestro Hospital para atender casos de covid-19", indicó el gobernador que fue contactado por los familiares del mediocampista. La inversión asciende a un poco más de 65 millones de pesos (más de 165 mil dólares aproximadamente) en un departamento que registra a 9 personas contagiadas.

    James Rodríguez no olvida sus orígenes

    La ayuda enviada por el futbolista de Real Madrid y que fue mundialista con la selección de Colombia en Brasil 2014 y Rusia 2018, será fundamental para que Tolima pueda hacer frente al coronavirus

    "Se trata de elementos vitales para la atención de pacientes con Covid-19 y son fundamentales en la protección frente al contagio del personal médico", indicó Luis Eduardo González. "Todos lo queremos y en nombre del departamento hoy le decimos: muchas gracias James", agregó, Orozco.

    El gobernador aprovechó el momento para invitar a todos los ciudadanos a seguir el buen ejemplo de James Rodríguez. "Hago un llamado al sector privado para que se solidarice y, perdonenme, pero muy pocos han manifestado su intención de ayudar significativamente en este proceso", mencionó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY