0

    Coronavirus: FA analiza concentraciones como en mundiales para terminar la Premier League

    Premier League busca completar la temporada a pesar del COVID-19. Una opción es concentrar como en los mundiales, entre junio y julio, y jugar a puertas cerradas.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El COVID-19 ha hecho que el fútbol se detenga y las distintas federaciones analizan las posibilidades para reanudar sus ligas. La Premier League de Inglaterra ha señalado que buscar terminar la campaña y una nueva opción se avecina, estricta, pero justa.

    La disposición de las autoridades médicas respecto a que si se puede jugar o no pesará mucho en lo que pueda definir la FA (Asociación de Fútbol inglés), por ello busca posibilidades. Una de estas es armar concentraciones, como las habituales en un mundial.

    De esta forma, todos los clubes tendrá un solo lugar de entrenamiento y descanso, lo que disminuirá la posibilidad de contagio, en caso la pandemia persista. Además, la medida también implicará a los hinchas, que podrían verse perjudicados por el espectáculo.

    Y esta, este plan tienen como finalidad jugarse a puertas cerradas, entre junio y julio, así también protegiendo el riesgo al que podrían exponerse los fanáticos. También generaría una pérdida económica, pero sería peor si no se juega más la Premier League.

    Una de las características del torneo inglés es la paridad para distribuir los ingresos por derechos de televisión, un aporte que no vería mucha diferencia entre Liverpool, actual líder, y el Norwich City, el colero de la tabla. La base económica parte de ello.

    Si deciden terminar con la temporada regular, los clubes no se verán beneficiados con el monto total, además de que ya habrán gastado, a pesar de la para por el coronavirus, en planillas. La FA no quiere perjudicar a nadie y el primer paso fue la reducción de salarios.

    Por el momento no se avizora una posible respuesta, pero el viernes 3 de abril habrá una reunión entre la organización y los representantes de los equipos, para ver cual es la mejor decisión. Recordemos que esa fecha de iba a reanudar el fútbol, pero fue pospuesta para el 30 del mismo mes, pero tampoco sería definitivo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY