0

    Fabio Capello revela la polémica de Inglaterra en Sudáfrica 2010

    Fabio Capellodirigióa laSelección de Inglaterraen elMundial de Sudáfrica y en el partido inaugural enfrentó a Estados Unidos. Aquí la historia.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A dos días del debut de la Selección de Inglaterra en el Mundial de Sudáfrica ante Estados Unidos -en junio del 2010-, existió una duda para conformar el equipo titular y estaba en la portería. 

    Fabio Capello, DT de ese entonces de Inglaterra, no tenía claro quién debía ser el arquero titular y manejaba tres alternativas: Robert Green del West Ham, David James (39 años) y Joe Hart (23).

    El veterano James llegó al mundial siendo titular debido a su jerarquía y gran actualidad en el Portsmuth, sin embargo se quejó de algunas molestias en su rodilla a días de la Copa del Mundo. Incluso en una nota en The Guardian, Fabio Capello reconoció que fue la decisión más difícil de tomar de su carrera y optó por una menos inusual.

    Este resultado desató la primera ola de críticas en la Selección de Inglaterra y Capello reveló el motivo de su decisión. “Tenía a Rob Green y tenía a Hart, solo un niño. Le pregunté a los jugadores, ¿Hart o Calamity? John Terry y los defensores tenían más fe en James. Hart solo había jugado una vez", explicó. 

    Diez años después de Sudáfrica 2010, el extécnico Capello confesó a The Guardian: "Ahora Inglaterra tiene portero, yo no tenía. Siempre he tenido mala suerte con los porteros y son tan importantes como un delantero. Green tuvo un error (en el primer partido ante Estados Unidos), así que cambié".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY