0

    Louis Van Gaal rechaza que las ligas se cancelen por el coronavirus: "El ganador debe ser en el campo"

    El entrenador holandés cuestionó el pedido del Ajax de terminar la Eredivise para que eseclub sea declarado campeón. Manifestó que hay varios clubes que se quieren beneficiar aprovechando la crisis por el coronavirus.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Louis van Gaal, exentrenador holandés, criticó este sábado a los clubes que han pedido cancelar las competiciones ligueras por la pandemia del coronavirus y aseguró que en el deporte se declara al ganador en el campo mas no fuera de ella.

    Van Gaal tomó como ejemplo el pedido del Ajax que solicitó la culminación de la Eredivise pese a que faltan varias fechas para la culminación del torneo. 

    "Hay clubes que usan la crisis del coronavirus para su propio beneficio. La UEFA y la FIFA están dispuestas a ajustar las reglas y ofrecer margen. Bien, comencemos a trabajar entonces. Luego se puede ampliar un poco la próxima temporada con más partidos entre semana", sostuvo Louis Van Gaal al periódico Algemeen Dagblad.

    El estratega respondió que los partidos deberían reanudarse si las autoridades sanitarias establecen "que el coronavirus ha sido derrotado".

    A falta de ocho jornadas, nueve para algunos equipos, el Ajax y el AZ Alkmaar lideran la Eredivisie con 56 puntos, aunque el conjunto de Amsterdam está en cabeza por diferencia de goles.

    Para Van Gaal, la crisis provocada por el COVID-19 también tendrá consecuencias en las cifras del mercado de fichajes de este verano. "No creo que veamos transferencias de más de 100 millones de euros", indicó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY