0

    Barcelona ahorrará millones en sueldos del primer equipo

    Los futbolistas del Barcelona tenían previsto perder 16 millones de euros por la crisis del coronavirus, pero ese monto será mayor.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Hace solo unos días el primer equipo del Barcelona llegó a un acuerdo con la directiva para la reducción de sueldo generalizada ante la crisis sanitaria del coronavirus. Ellos aceptaron una rebaja del 70% mientras dure el estado de emergencia, además de un 2% adicional para ayudar a los empleados del club.

    En un inicio los jugadores iban a aportar un 5.75% de su salario, es decir, alrededor de unos 14 millones de euros siempre y cuando el estado de emergencia se limitara a un mes. En España se inició el confinamiento el pasado 14 de marzo.

    Empero, el Gobierno español decidió alargar la cuarentena por dos semanas más, por lo que ahora será hasta el 26 de abril. Bajo ese escenario, las condiciones para la plantilla del Barcelona cambia ya que la reducción salarial ahora va de 5.75% a 8.6%. En otras palabras, pasan de donar 14 millones a un total de 21 millones de euros.

    Cabe mencionar que si finalmente sucede una tercera extensión del estado de emergencia los futbolistas azulgranas perderían un 11.5% de su sueldo, que sería equivalente a 28 millones de euros. Al final, uno de los rubros que más está sintiendo la pegada del COVID-19 es el fútbol.

    EL DATO

    En enero la masa salarial del primer equipo del Barcelona cerró en 492 millones de euros brutos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY