0

    Coronavirus: Hinchas del DIM quedaron varados en Argentina tras asistir a partido de la Libertadores [VIDEO]

    El Boca Juniors vs DIM por la Copa Libertadores se disputó hace más de un mes y los hinchas del equipo colombiano quedaron varados en Argentina por el coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El coronavirus en Sudamérica hizo que muchas actividades sean paralizadas, de forma gradual, por cada gobierno. En el sentido del fútbol, el deporte de paralizó ya que podría convertirse en un foco infeccioso y además que los viajes quedaron suspendidos.

    Colombia y Argentina adoptaron estas medidas, pero en sus disposiciones terminaron dejando a algunos compatriotas varados en el extranjero. En las últimas horas se conoció del caso de hinchas del Independiente de Medellín, que siguen todavía en Buenos Aires.

    El pasado 10 de marzo, poco más de un mes, estos fanáticos decidieron acompañar al DIM a la Bombonera, donde se midieron con Boca Juniors. La suerte no los acompañó, pues su equipo cayó por 3-0 y, por si fuera poco, quedaron impedidos de regresar a Colombia.

    Las fronteras de Colombia ya habían sido cerradas ante el creciente brote de casos de coronavirus, por lo que no tuvieron más remedio que esperar en Argentina a un vuelo humanitario, como sucedió con distintos gobiernos. Sin embargo, la espera se hace larga y desesperante.

    “Acá en Argentina la autoridad no da todo. Tenemos comida, hotel. Lo contrario sucede con la cancillería de Colombia, que todavía no se ha comunicado para ver que pasa con nosotros. Queremos que nos colaboren con eso”, expresaron los barristas en un video a Olé.

    Además, tienen que cumplir con la orden de aislamiento. “Qué pasa con nuestro presidente que no nos quiere repatriar? Sentimos que estamos presos, no podemos salir ni de la habitación del hotel. Estamos en piezas diferentes, solo queremos regresar”, añadieron hinchas del DIM.

    Hasta ahora, Iván Duque, presidente de Colombia, no indicó alguna forma de ayuda a sus compatriotas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY