0

    Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA: "es mejor jugar sin público que no hacerlo"

    La UEFA cree que esta disposición de jugar sin público sería temporal y se volverá a la normalidad de forma gradual mientras encuentran la cura para el coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ha dejado en claro que la intención de dicha entidad es reiniciar el fútbol en Europa, aunque respetando las principales recomendaciones para evitar que aumente el número de contagio por coronavirus. 

    En un principio la idea es jugar a puertas cerradas. La intención es que los partidos generen alegría y entretenimiento para las personas, que en su mayoría tendrán que permanecer en casa ante el cierre de centros de atracción como los cines, teatros, bares y demás.

    "Al principio se jugará a puerta cerrada, pero es mejor jugar sin espectadores que no hacerlo para nada. El fútbol llevaría a las casas de los aficionados emociones y alegría que necesitan desesperadamente", dijo el máximo dirigente del ente rector del balompié en Europa en entrevista con el diario "Corriere della Sera" de Italia. 

    Asimismo, Ceferin considera que la salud de todos es prioridad, sin embargo, es optimista y cree que la temporada podría completarse. 

    "La prioridad es la salud de los aficionados, jugadores y directivos. Soy optimista por naturaleza, creo que hay opciones de reanudar y terminar copas y ligas. Podremos tener que jugar sin espectadores, pero lo más importante es jugar los partidos", agregó.

    El directivo también sostiene que la medida de jugar sin público será temporal y que paulatinamente se volverá a la normalidad a medida que la ciencia ayude a combatir el COVID-19.

    "Las medidas (jugar puerta cerrada) serán solo para un período limitado, poco a poco volveremos a la normalidad y veremos estadios de nuevo llenos. No hay una fecha límite, estamos analizando varias opciones para entender cuándo terminaremos las competiciones. Pero veo complicado terminar la temporada en septiembre u octubre, tendría un impacto importante en el calendario del curso 2020-2021", aseveró.

    EL DATOLa final de la Champions League sería el 29 de agosto en Estambul. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY