0

    Ruidíaz, Flores y Polo ya tienen fecha para regresar a los entrenamientos en la MLS

    Este 24 de abril se tenía previsto reiniciar los entrenamientos, pero la complejidad de la pandemia obligó a la MLS a tomar medidas extremas y reprogramar el calendario.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Por la pandemia del coronavirus, Major League Soccer (MLS) decidió suspender toda actividad relacionada a la temporada número 25. Una decisión radical que busca proteger la salud de los protagonistas del fútbol profesional de Estados Unidos.

    Mediante un comunicado, la liga estadounidense anunció que se postergó el inicio de los entrenamientos para el 15 de mayo. Como se recuerda, en la anterior previsión se indicaba que los jugadores y entrenadores podrían utilizar las instalaciones del club a partir del 24 de abril.

    Edison Flores, Raúl Ruidíaz, Andy PoloYordy Reyna son algunos de los jugadores peruanos que juegan en la MLS. Ellos vienen cumpliendo la cuarentena en sus respectivos hogares, cumpliendo las disposiciones del Gobierno de Estados Unidos.

    "Las instalaciones de entrenamiento de la MLS permanecen cerradas para todos los jugadores y el personal, con excepción de los jugadores que requieren tratamiento médico o rehabilitación, bajo la dirección del personal médico del equipo, que no se puede realizar desde la seguridad de su residencia", se aprecia en el comunicado,

    "La MLS se mantendrá en estrecho contacto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC) sobre esta situación en continua evolución y proporcionará más actualizaciones a medida que estén disponibles", agregó la liga. 

    Tras disputar dos fechas de la temporada 2020, la MLS suspendió sus acciones por la pandemia del coronavirus. El pasado 2 de abril, la liga informó que los equipos podrán regresar a entrenar a partir del 24 de abril, pero por la complejidad de la situación tuvieron que anular esa medida.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY