Se cumplen 15 años del primer gol oficial de Lionel Messi en el Barcelona [VIDEO]
El astro argentino inició un 1 de mayosu legado en el Barcelona. El pase-gol fue de quien le cedería la posta en el firmamento azulgrana: Ronaldinho.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl 1 de mayo es un día marcado con resaltador en los calendarios del Barcelona, en esta fecha se recuerda el primer gol con la seda azulgrana de quien es hasta hoy considerado el mejor jugador en la historia del club: Lionel Messi.
Un día como el primero del quinto mes pero en el 2005, la 'Pulga' marcó su primer tanto oficial con el Barza. Fue en el 2-0 contra el Albacete por La Liga de aquella temporada donde el cuadro 'culé' venía peleando fecha a fecha el título con el Real Madrid que se encontraba segundo a 5 puntos.
El duelo en el Camp Nou se tornaba complicado, pese a que la visita estaba con un pie en el descenso, se las ingenió para complicar al Barza. Fue entonces cuando en la segunda mitad, con un cero a cero que metía presión al equipo ya que horas antes Madrid se había puesto a solo dos unidades, Frank Rijkaard, mandó al campo a un adolescente Messi (17 años).
El replanteamiento de Rijkaard dio resultados de inmediato ya que antes del gol la 'Pulga' avisó con un tanto de 'vaselina' luego de un magistral pase de Ronaldinho, aunque este sería anulado por fuera de juego, retrasando unos minutos el primer grito del astro argentino.
Pero como no hay primera sin segunda, otra frotada de lámpara de 'Dinho' permitió que Messi vuelva a elevar el balón por encima del portero rival para que esta vez si se cumpla el primer canto bendito de los cientos que realizaría Messi en el Barza.
El abrazo en la celebración del gol con Ronaldinho sería una postal que graficaría posteriormente el futuro del Barcelona, dado que el brasileño le cedería su posta como el mejor del mundo al nacido en Rosario.
Hoy con 652 goles, seis Balones de Oro, seis Botas de Oro, cuatro Champions; diez Ligas, tres Mundiales de Clubs, tres Supercopas de Europa, seis Copas del Rey y ocho Supercopas de España, Messi tiene para rato y parece no conocer de límites.