Freddy Rincón y su polémica frase sobre su paso por el Real Madrid: "Me faltó ser blanco"
FreddyRincónrecordó su paso por elReal Madridy señaló que fue difícil manejar la presión en un vestuario lleno de egos. "Son cosas de estar del equipo".
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn agosto de 1995, Freddy Rincón llegó al Santiago Bernabéu con la ilusión de ganarse el respeto y admiración de los hinchas del Real Madrid.El colombiano no pudo adaptarse a la rutina de los merengues y su recuerdo por la Liga Española no es la mejor.
Su buen desempeño en la Selección de Colombia y su rendimiento en Nápoles le permitieron llegar al Real Madrid. En declaraciones para Gol Caracol, Freddy Rincón recordó su paso por el cuadro blanco y reveló porque le costó adaptarse a la Liga Santander.
"Me faltó ser blanco. No sufrí el racismo día a día, pero para jugar dentro del Real Madrid, sí. Con Valdano (Jorge) era muy difícil porque lo tenían muy presionado", señaló.
El vestuario de los blancos contaba con figuras de la talla de Iván Zamorano, Fernando Hierro, Michael Laudrup y Fernando Redondo, eso le permitió madurar como futbolista y persona. Experiencia que agradece a sus excompañeros.
"Era un vestuario pesado porque había muchos egos, mucho orgullo, son cosas que lo da estar en el mejor equipo del mundo. Pero codearse con esas figuras era muy bueno, hice buenos amigos".