0

    Porto campeón de la Champions en 2004: la carta de presentación de José Mourinho [VIDEO]

    La carta de presentación de José Mourinho ante el mundo fue aquella sorpresiva coronación del Porto en 2004 tras golear al AS Mónaco en la gran final. En una edición de Champions League atípica, Deco fue elegido a la figura y luego iría al Barza.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    José Mourinho obtuvo fama mundial en el 2004. “The Special One” hizo campeón de Europa a un Porto sin figuras de renombre, pero que funcionaba casi a la perfección en conjunto.  

    Aquella fue una edición de Champions League bastante atípica, tomando en cuenta que, además del conjunto lusitano, llegaron a las semifinales el Chelsea, Deportivo La Coruña y AS Mónaco

    Justamente la final la disputaría ante el equipo referente de la Ligue 1 en Gelsenkirchen. El “Dragón” no tuvo mayores complicaciones y tras un 3-0, conseguía la segunda “Orejona” de su historia.

    La figura de aquel equipo fue Deco, quien fue elegido el mejor jugador del torneo y luego pasaría a las filas del Barcelona.

    “Mou” también asumiría un nuevo reto en su carrera al marcharse al Chelsea, comenzando así su internacionalización. 

    LA CAMPAÑA

    FASE DE GRUPOSPartizan    1-1    PortoPorto    1-3    Real MadridOly. Marsella    2-3    PortoPorto    1-0    Oly. MarsellaPorto    2-1    PartizanReal Madrid    1-1    PortoOCTAVOS DE FINALPorto    2-1    Man. UnitedMan. United    1-1    PortoCUARTOS DE FINALPorto    2-0    Oly. LyonOly. Lyon    2-2    PortoSEMIFINALESPorto    0-0    D. La CoruñaDep. La Coruña    0-1    PortoFINALPorto    3-0    AS MónacoGoles: Carlos Alberto 39’, Deco 71’ y Alenichev 75’26 de mayo de 2004 Arena AufSchalke, Gelsenkirchen

    EL DATOPorto ganó su primera Copa de Europa en 1987. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY