0

    Barcelona y Real Madrid mueven sus fichas para el retorno a los entrenamientos

    Jugadores del Barcelona y Real Madrid fueron sometidos a despistajes de coronavirus, como parte de la fase 1 del protocolopara el reinicio de La Liga.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    PUEDES VER: Jonathan Dos Santos y los nacionalizados que jugaron por Perú

    Fase 1

    Los deportistas se someterán a un examen médico para descartar que padezcan de coronavirus. Después de recibir un resultado favorable, los jugadores procederán a realizar entrenamientos individuales donde usarán guantes y evitarán tocar los objetos grupales. Se podrán usar las instalaciones de los clubes, siempre y cuando cumplan con los requisitos sanitarios como la desinfección constante de los equipos de trabajo.

    Fase 2

    Los equipos realizarán trabajos tácticos no exhaustivos, donde todos los presentes utilizarán guantes, mascarilla y mantendrán una distancia de por lo menos dos metros. Las actividades se llevarán a cabo con un número reducido de deportistas, quienes no podrán compartir ningún material. Así mismo, no se permitirá el acceso de los medios de comunicación a los entrenamientos, el cual tendrá una seguridad más estricta.

    PUEDES VER: Reyna incumplió distanciamiento social y pasará cuarentena

    Fase 3

    Se intensificarán los entrenamientos y los grupos de trabajo serán de un máximo de 14 personas por turno. Los jugadores podrán acudir más seguido al gimnasio bajo una medida de desinfección que se mantendrá en todo el procedimiento. Todos los miembros del equipo continuarán usando guantes y mascarillas. Los medios de comunicación seguirán sin el acceso a las instalaciones del club y se repetirá el control médico.

    Fase 4

    Se reanudarán los encuentros siempre y cuando las autoridades den el visto bueno. Como la norma dicta, todos los duelos se realizarán a puertas cerradas y cualquier ingreso de material o personal necesario se gestionará con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y el Ministerio de Interior. Dependiendo de la situación, se podría permitir un aforo máximo del cincuenta por ciento.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY