0

    Jonathan Dos Santos y los nacionalizados que jugaron por la selección peruana | FOTOS

    Jonathan Dos Santosfue entrevistado en su país, y apuntó que le gustaría nacionalizarse peruano para jugar por la Selección peruana. En total fueron 9 los extranjeros que se pusieron la franja.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Universitario | Desde su natal Salto, donde fue entrevistado por Ovación de Uruguay, Jonathan Dos Santos fue consultado sobre la información- ojo, por parte de varios medios "charrúas"- que lo sitúan en una posible nacionalización como peruano por un deseo de Ricardo Gareca. ¡El "9" de la "U" dio su "like" a la posibilidad de ponerse la Blanqurroja!

    Jonathan Dos Santos explicó "Oficialmente, todavía no me han dicho nada. Sé lo que dice la prensa y que la gente también quiere que me nacionalice. Pienso que si me quieren nacionalizar, lo haría. Si no puede ser en la selección de mi país, que sea en la de Perú", dijo el artillero merengue que necesitaría dos años viviendo en el Perú y cinco para ser elegible.

    Pero el tema no quedó ahí. "En este momento lo haría sí. Obvio que lo que más me gustaría sería jugar para mi selección, pero tengo claro que es muy difícil con la cantidad de buenos delanteros que tenemos. Soy consciente también que llegar a la selección lleva un proceso. Que el maestro Tabárez maneja un proceso y es respetable".

    Y eso significa quedarse mucho tiempo en Universitario. "Voy a crecer mucho en la "U", la presión es muy grande, porque es un club que tiene nueve millones de hinchas. La camiseta no me quedó grande".

    NACIONALIZADOS EN LA SELECCIÓN PERUANA

    Un total de 9 jugadores extranjeros adquirieron la nacionalidad peruana para jugar por el seleccionado nacional. Repasa quiénes son

    Humberto Ballesteros

    Argentina

    1975

    Ramón Quiroga

    Argentina

    1976

    Juan Carlos Zubczuk

    Argentina

    1994

    Julinho

    Brasil

    1996

    Julio Balerio

    Uruguay

    1996

    Gustavo Tempone

    Argentina

    2001

    Óscar Ibáñez

    Argentina

    2001

    Horacio Calcaterra

    Argentina

    2018

    Gabriel Costa

    Uruguay

    2019

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY