0

    Barcelona: a un año de la catástrofe azulgrana en Anfield por la Champions League [VIDEO]

    El día 7 de mayo suele ser un día bastante negro para el Barcelona por este y otros papelones a nivel europeo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El séptimo día de mayo es una fecha que muchos hinchas del Barcelona quisieran borrar de sus calendarios. No es un día para recordar títulos o una gran jornada, es una fecha en la que tristemente se viene a la mente los registros y tropiezos más dolorosos en la historia del club.

    Salvo un 1-0 ante el Real Madrid por La Liga de 1993-1994, los otros han sido magros antecedentes en este día. Sucedió en 1986 cuando siendo el favorito, el Steaua de Bucarest la arrebató por penales una Champions League en la final. Posteriormente en el 2008 tuvo que hacerle el pasillo al Madrid que minutos después lo golearía 4-1.

    El último amargo recuerdo es el de hace un año cuando visitó Anfield como favorito y con un pie en la final de Europa. Cuando todos pensaban que Barcelona había aprendido la lección una temporada atrás en Roma, nuevamente la nación azulgrana se vería humillado ante los ojos del mundo.

    Ni el más optimista imaginaba un 4-0 del Liverpool. Divock Origi inició la debacle 'culé', después Wijnaldum metía miedo con el 2-0 y con el 3-0 también por cortesía suya, hizo temblar los cimientos de la nación azulgrana. El 4-0 de Origi tras una distracción infantil en un córner, fue el tiro de gracia. 

    Y aunque Lionel Messi tuvo algunos chispazos esa noche con dos magistrales asistencias, Coutinho y Luis Suárez no supieron aprovecharlas, ahondando más la crisis azulgrana que más adelante desencadenaría la destitución de un venido a menos Ernesto Valverde. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY