0

    Familia Real Saudí quiere comprar el Olympique de Marsella y pone en jaque al PSG

    Al Waleed Bin Talal, miembro de la Familia Real Saudí, negocia la compra del Olympique de Marsella y promete ponerle emoción a la Ligue 1.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La hegemonía del PSG en Francia podría llegar a su fin. La Familia Real Saudí está interesada en adquirir al Olympique de Marsella, uno de los clubes más grandes del país europeo, y su hipotética llegada a la Ligue 1 supone una amenaza al club tricampeón del fútbol francés.

    El interés desde Arabia Saudita por el Marsella parecía un rumor de Internet hasta el día de hoy que Koora, uno de los medios más importantes de ese país, acaba de confirmar que Al Waleed Bin Talal tiene toda la intención de adquirir al único club francés en alzar la Champions League.

    Ahora bien, el interés del jeque árabe por el Olympique de Marsella no es cosa de ahora. Ya en el 2014 quiso hacerse con el club francés, pero el impedimento de adquirir al Velódrome, propiedad de la municipalidad de la ciudad, como parte del combo, frenaron sus intenciones en aquel momento.

    Seis años después, Koora sostiene que Al Waleed Bin Talal ofrece 400 millones de euros para adquirir al Olympique de Marsella y al club donde juega de local, una oferta que todavía no obtiene una respuesta por parte de la dirigencia del club francés.

    En lo que sí cuenta a su favor el miembro de la Familia Real Saudí es en el deseo del actual propietario de vender el Olympique de Marsella. El multimillonario estadounidense Frank McCourt desea deshacerse del club francés debido a que acumula un déficit de 78 millones que arrastra de temporadas pasadas.

    Una hipotética llegada de capital saudí al Olympique de Marsella supondría una revolución en la Ligue 1 y una amenaza para el PSG, actual tricampeón y que se encuentra a un título de igualar al Saint-Etienne como el club más ganador del fútbol francés.

    Actualidad del Olympique de Marsella

    Pese a los problemas económicos, André Villas-Boas hizo posible que el club francés acabe como sublíder de la Ligue 1 y logre un boleto directo a la próxima Champions League. Sus principales figuras son los franceses Dimitri Payet y Florian Thauvin, y el argentino Darío Benedetto.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY