0

    "Codesal, sé honesto por favor": ángulo revela penal no cobrado en la final de Italia 1990

    Gabriel Calderón publicó una inédita imagen sobre la final del Mundial Italia 1990 entre Argentina y Alemania: Edgardo Codesal no le cobró un clarísimo penal.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El ex mediocampista de la selección de Argentina, Gabriel Calderón, recordó aquella final fatídica que tuvo como gran protagonista a Edgardo Codesal, cuestionado árbitro por haber cobrado una polémica falta de Roberto Sensini sobre Rudi Völler.

    Pero para esta ocasión, la discusión no giró nuevamente sobre la falta que terminó convirtiendo Andreas Brehme ante Sergio Goycochea y que permitió que Alemania Federal sume su tercera estrella en su haber: mostró un inédito video donde se aprecia un penal claro no cobrado.

    Según el relato ex jugador de Racing, a los 78 minutos de juego, en ese entonces iban 0-0, sufrió un foul de Lothar Matthaus dentro del área alemana. El capitán teutón enganchó dos veces el pie izquierdo (y de apoyo) del futbolista argentino y ello generó la caída. Segundos después aparece Codesal quien no pitó la pena máxima.

    “Codesal, sé honesto por favor. Hace casi 30 años jugamos la final de la Copa del Mundo en Italia ’90 contra Alemania. A los 78 minutos, cuando el partido iba 0-0, Lothar Matthäus me hizo un penal clarísimo. Me arrastró el pie y caí en el área", fue el mensaje de Calderón en su cuenta de Twitter.

    "El árbitro mexicano Edgardo Codesal, por supuesto, no lo cobró. El resto, es historia conocida. Sin embargo, hace unos días, vi por primera vez este video desde un ángulo increíble donde se ve claramente lo que yo reclame en esa jugada. ¡FUE PENAL!", agrega.

    "El árbitro, que estaba bien ubicado, lo ignoró. Codesal, en una reciente entrevista radial con un medio argentino, volvió a negar su error. Es verdad, en la vida y en el deporte, todos nos equivocamos. De eso no hay dudas. Pero ahora que apareció este video le pido a Codesal, con todo respeto, una sola cosa. Que sea honesto y, por lo menos, que acepte que se equivocó y le quitó a la Argentina la chance de ser campeón del mundo en Italia ’90", concluye.

    Argentina sufrió varias bajas para aquel partido. Óscar Ruggeri fue sustituido para la etapa complementaria por un problema en el bajo vientre, mientras que el 'Vasco' Olarticoechea, Claudio Caniggia y Sergio Batista no estuvieron por lesión.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY