0

    Diego Simeone: "El Atlético de Madrid perdía 2-0 en Anfield e hizo tres goles, eso no es suerte"

    El Cholo Diego Simeoneconsidera que la victoria delAtlético de MadridanteLiverpool FCen Inglaterra no fue cuestión de "suerte".

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Siempre directo. Diego Simeone no se aguantó a los que señalan que el Atlético de Madrid gana de pura "suerte" y señaló que la hazaña en Anfield ante Liverpool FC no fue casual. 

    "El fútbol es como el boxeo porque debes saber cuándo es momento de atacar. En el Atlético de Madrid, sabemos las virtudes que tenemos como equipo. El ejemplo es cuando jugamos contra el Liverpool, un equipo tremendo, sabíamos que podíamos lastimarlo. Cuando hablan de que el tuvimos suerte, yo pienso en un equipo que perdía 2-0 e hizo tres goles. Eso no es suerte. Los partidos hay que valorarlos enteros", apuntó Diego Simeone en una charla con AFA.

    "Contra el Liverpool sabíamos que Morata estaba lesionado, y que iba a recaer. Perdíamos 1-0 y la tensión subía. Yo pensaba 'como ponga a Morata, haya prorroga, y se me vuelva a lesionar, me suicido. Lo voy a aguantar hasta el final'. Y salió bien: se lesionó pero marcó", agregó el técnico del Atlético de Madrid.

    Asimismo, el "Cholo" reveló que mantiene clavada la espina de no ganar la Champions League. "La derrota de la primera final de Champions no fue un fracaso, la segunda sí. Fracaso significa cuando tienes un objetivo y no llegas. En Lisboa veníamos de ganar la Liga. Había sido una temporada extraordinaria. Además, el Madrid había sido mejor en los 90 minutos, y en el alargue fueron contundentes. En Milán no. Y que la tanda de penales te lo vuelva a quitar, a un equipo con tan pocas finales en su historia... yo pensaba 'cómo hago para volver a levantar esto", comentó Diego Simeone.

    En otro momento, el entrenador del Atlético de Madrid habló de la eterna comparación entre Messi y Maradona. "Son diferentes. Uno es una máquina de hacer goles. Lo he sufrido diariamente estos últimos años. El otro era el fútbol argentino representado en una persona. Hoy parecería que Messi, más maduro, empieza a exteriorizar, y a Diego no le costó nunca. Podrían jugar juntos", afirmó. También entraría en la ecuación CR7. "Agregar a Cristiano estaría más complicado. Empezaríamos a tener agujeros. Siempre digo que si no corre uno, bien. Si no corren dos, difícil. Si no corren tres, imposible", indicó. 

    Por último, Diego Simeone habló la Selección de Argentina. "Si sales campeón del mundo eres referencia y si pierdes, eres un tipo negativo, fracasado. Que no diste todo. Los chicos han respondido muy bien hasta las circunstancias donde desgraciadamente les ha tocado perder, es doloroso ese estado. Para los que la vivieron y para los que somos de Selección y no nos ha tocado ganar. Ganar, gana uno", concluyó. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY