0

    ¡Vuelve el fútbol! La Liga de Portugal regresará este 4 de junio

    La Liga de Portugal reanudará las diez fechas que faltan para finalizar el torneo. El Gobierno estará supervisando la seguridad en los estadios de fútbol.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Liga de Portugal estaba sometido en el limbo de la incertidumbre. La pandemia del coronavirus obligó a suspender el torneo, los directivos en un trabajo en conjunto con el Gobierno buscaron la mejor opción y este martes 12 de mayo se confirmó la fecha en que el balón volverá a rodar en los estadios. 

    Mediante un comunicado, la Liga anunció que el campeonato regresará este 4 de junio, y no la última semana de mayo, fecha que tenía previsto el Gobierno portugués en el protocolo de reactivación de las actividades. 

    Priorizando la salud de los jugadores y árbitros, el campeonato explicó que decidieron cambiar de fecha para trabajar en los protocolos de seguridad y brindar las mejores condiciones a los protagonistas del torneo. Dirección General de Salud (DGS) supervisará todos los trabajos de limpieza.

    Los equipos deberán cumplir con los siguientes requerimientos para poder disputar las jornadas. "Jugadores confinados durante el tiempo que dure la competición, dos test en las 48 horas previas al partido y encuentros a puerta cerrada con movimiento "limitado" de público fuera de los estadios", expresaron las autoridades.

    A falta de diez fechas para que finalice el campeonato, los equipos pelearán para asegurar su presencia en una competencia internacional. Porto es líder del torneo con 60 unidades, Benfica es segundo con 59 puntos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY