0

    Gustavo Barros Schelotto: "Renato Tapia es un jugador interesante"

    Gustavo Barros Schelotto resaltó las cualidades de Renato Tapia quien confirmó que no seguirá en Feyenoord.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El asistente técnico de su hermano Guillermo en la dirección técnica Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer, Gustavo Barros Schelotto, fue consultado acerca de Renato Tapia: resaltó sus cualidades y experiencia a nivel internacional a pesar de su corta edad.

    "Renato Tapia es un jugador interesante, Flores, Ruidíaz que está jugando en Seattle. Son jugadores que seguramente en cualquier equipo del mundo donde lleguen, van a aportar cosas. De repente según el equipo donde puedan estar se puedan destacar más, o menos, pero uno ve desde afuera que claramente son jugadores que donde llegan van a rendir. No necesitan adaptación porque son buenos jugadores", declaró a UCI Noticias.

    Eso sí, el 'Mellizo' dejó en claro que dar un "nombre en público no significa que lo vas a ir a buscar o lo pretenda, pero hay varios jugadores de Perú que a uno le gustaría dirigir".

    "¿De dónde conozco a Tapia? Lo conozco por ver fútbol porque los entrenadores no solo vemos los partidos nuestros, vemos los partidos que son interesantes como la Copa América, Copa de Europa y es un jugador realmente joven y que tiene mucha experiencia en el fútbol europeo, pero fundamentalmente más allá de la experiencia, son buenos y uno ve que son buenos jugadores y en cualquier momento esos jugadores te llegan al club y juegan", detalló.

    Como se recuerda, Renato Tapia confirmó hace unos días que será jugador libre a partir de julio. El mediocampista de la selección peruana relató que Feyenoord, su actual club, le comunicó que no le renovará contrato para la próxima temporada.

    "El 30 de junio acaba mi contrato con el Feyenoord y el club decidió no renovarme. Por ello a partir del 1 de julio soy un jugador libre", señaló el futbolista de 24 años en una entrevista vía Instagram con el periodista César Vivar.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY