0

    Selección Peruana: Juan Carlos Oblitas, tranquilo sobre futuro de Jefferson Farfán y Renato Tapia

    El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, aseguró que no le preocupa la situación de Jefferson Farfán, cuya continuidad en Lokomotiv está en duda, y Renato Tapia, que no seguirá en el Feyenoord.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Si algo han denotado las palabras de Juan Carlos Oblitas en los últimos días son su preocupación en la pronta vuelta del fútbol peruano para que así los posibles convocados de la Liga 1 cuenten con al menos un mes de ritmo futbolístico ante un futuro llamado a la Selección Peruana para las Eliminatorias Qatar 2022.

    Se podría pensar que el 'Ciego' sentiría esa misma inquietud respecto a los jugadores del exterior cuyo futuro es incierto como Jefferson Farfán y Renato Tapia, no obstante, el director deportivo de la FPF mostró su tranquilidad debido a las numerosas ofertas que cuentan y la posibilidad que tienen de escogar el destino futbolístico que mejor les convenga.

    "El tema de salud no tiene que estar de por medio para la renovación de un contrato. Acá lo que sucede es que hay clubes millonarios en Europa que se han visto afectados con esta pandemia y ahora tienen que hacer algún reajuste y dentro de eso se comenta que Lokomotiv no le renovaría a Jefferson Farfán. Pero, esa situación no me preocupa, porque Jefferson saldría con el pase libre y puede jugar en cualquier otro equipo del mundo porque tiene para jugar dos o tres años más como mínimo", afirmó Oblitas en una entrevista con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación.

    Ahora bien, con Alianza Lima rondando como posibilidad, el dirigente de la FPF aseguró que no ve a Farfán en la Liga 1 en el futuro inmediato. "¿Si a corto plazo regresará a jugar en un equipo peruano? Conociendo a Jefferson, a él le puede gustarle Lima, pero en este momento veo difícil que eso suceda", indicó.

    En la misma línea de Jefferson Farfán, Juan Carlos Oblitas se expresó de Renato Tapia, que ya anunció que no seguirá en el Feyenoord y que cuenta con numerosas ofertas de Europa como de nuestro continente.

    "Si bien Tapia no logró consolidarse en el Feyenoord, él ha tenido buenos muy momentos en ese equipo que es uno de los más importante de Holanda y del propio Europa. Realmente tampoco me preocupa su situación, porque al quedar libre es mucho más fácil para él ir en cualquier otro club de Europa porque no solo escogerá el equipo sino también manejará la parte económica", puntualizó.

    Situaciones de Jefferson Farfán y Renato Tapia

    Con la Eredivisie finalizada, Tapia no volverá a ponerse la camiseta del Feyenoord mientras el caso de Farfán es distinto: la Premier League rusa volverá el 21 de junio y aunque el contrato del peruano acabe a finales de ese mes, la FIFA dio la potestad a los clubes a alargar los vínculos de futbolistas que culminen contrato hasta el final de los torneos locales. La pelota está en la cancha de Jefferson.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY