Oficial: Philippe Coutinho no seguirá en el Bayern Múnich

El presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, anunció que no ejecutó la opción de compra por Philippe Coutinho. El brasileño tendrá que volver al Barcelona.

Philippe Coutinho durante un partido del Bayern Múnich en la Bundesliga (AFP).
Philippe Coutinho durante un partido del Bayern Múnich en la Bundesliga (AFP).

Redacción :

Libero

22 May 2020 | 16:32 h

Era un secreto a voces, hoy se hizo oficial. Philippe Coutinho no seguirá en el Bayern Múnich debido a que la dirigencia bávara no realizará el esfuerzo de pagar la opción de compra de 120 millones de euros pactada con el Barcelona

"La opción ya expiró y no la hemos ejecutado", afirmó Rummenigge a la revista alemana 'Der Spiegel'. "Ahora debemos hacer la planificación interna del efectivo", abundó sobre la temporada 2020-21.

Pese a llegar con enormes expectativas, Philippe Coutinho no logró volverse un imprescindible en el Bayern Múnich y la crisis económica desatada por la pandemia del coronavirus hizo inviable su continuidad en el club alemán.

En ese sentido, Karl-Heinz Rummenigge consideró que pagar 120 millones de euros por un jugador que no es decisivo no era una opción y menos cuando el Bayern Múnich ya se traza nuevos objetivos, con menor presupuesto, para la próxima temporada.

Philippe Coutinho, actualmente lesionado, apenas fue titular en 15 de los 21 partidos que jugó con el Bayern Múnich antes del parón de la Bundesliga. Si bien sus números no son malos (8 goles y 6 asistencias), su impacto en el juego y en el equipo estuvo lejos de ser el esperado.

Sin espacio en el Bayern Múnich, Philippe Coutinho deberá volver a un Barcelona en el que Quique Setién lo espera con los brazos abiertos, mas no la dirigencia que sopesa la idea de usarlo como moneda de cambio o traspasarlo en caso llegue una oferta convincente.

¿Cuánto ganó el Barcelona por el préstamo de Philippe Coutinho?

Además de ahorrarse su enorme ficha, el Barcelona se adjudicó 8,5 millones de euros por el préstamo del mediapunta brasileño. Aunque la cifra era muy baja, la idea del club catalán era compensar la negociación con los 120 'kilos' de opción de compra que al final el Bayern Múnich no ejerció.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS