- Hoy:
- Partidos de hoy
- Barcelona vs. Espanyol
- Boca Juniors vs Independiente
- América vs. Cruz Azul
- Sporting Cristal
- Universitario
- Alianza Lima
- Alianza Lima vs San Martín vóley
- Universitario vs. Géminis
- UFC 327
Coronavirus: Martín Vizcarra anunció el regreso del fútbol peruano
Martín Vizcarra confirmó que se permitirá el regreso de las actividades deportivas profesionales: los equipos de la Liga 1 Movistarpodrán volver a los entrenamientos.





El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció el retorno del fútbol peruano en plena pandemia del coronavirus. El mandatario refirió que se permitirán las actividades deportivas siempre y cuando se respeten los protocolos de sanidad a fin de evitar la propagación del COVID-19.
"Se permite también, a partir de esta prórroga de Estado de Emergencia, actividades deportivas profesionales. Que no impliquen contacto físico directo, así como también se permite el fútbol profesional", declaró en conferencia de prensa.
"Hemos recibido el requerimiento de autorización de la Federación Peruana de Fútbol para poder reiniciar las prácticas y más adelante reiniciar la competencia del fútbol profesional. Es importante hacerlo, sí obviamente, pero respetando los protocolos de distanciamiento. Y los partidos que se den, de carácter profesional, por lo menos en los siguientes meses van a tener que ser sin público. El público los estará viendo de sus hogares", agregó.
Tal y como ha mencionado el presidente Martín Vizcarra, la Federación Peruana de Fútbol elaboró un protocolo de sanidad que fue enviado al Ministerio de Salud a fin de recibir el permiso de que retorne la Liga 1 Movistar.
La misiva estuvo compuesto por varios puntos, entre ellos ejecutar pruebas rápidas a los que formen parte del entrenamiento, medición de temperatura así como el distanciamiento social (evitando los saludos cercanos). Todos los materiales que a usarse serán desinfectados.
Néstor Bonillo, preparador físico de la selección peruana, junto a Adrián Vaccarini Jorge Alva Flores, Eduardo Gotuzzo, Julio Segura, Raúl Huamán y César Balcázar fueron los que elaboraron el estudio de sanidad.
No olvides revisar tu agenda deportiva
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Panini
PREVENTA: Álbum + paquetón Panini FIFA Mundial 2026 - DELIVERY GRATIS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
Flying Squirrel Parque de Inflables
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90







