0

    Presidente de AFA: "No creo que las Eliminatorias Qatar 2022 se jueguen en el 2020"

    Claudio Tapia, presidente de la AFA, puso en duda el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022 en el presente año.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Palabra oficial, pero más que todo sincera. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, mostró su escepticismo sobre el arranque de las Eliminatorias Qatar 2022, pactadas para septiembre del presente año.

    Si bien el inicio estaba planeado para marzo de 2020, la pandemia del coronavirus irrumpió con fuerza en nuestro continente y pospuso la fecha. Ahora bien, la Conmebol no quiso dar por perdido el año y anunció que el fútbol internacional volvería en septiembre, sin embargo, desde Argentina contradicen aquel deseo.

    "No veo jugándose eliminatorias en este 2020. No creo que se puedan disputar en septiembre. No están dadas las condiciones sanitarias", expresó 'Chiqui' Tapia en declaraciones dadas a Radio La Red.

    En ese sentido, el presidente de la AFA consideró que el COVID-19 trastocará todos los planes de la Conmebol. "Estoy casi convencido de que FIFA tomará la decisión de que no habrá eliminatorias", precisó.

    "Me parece que es normal que no haya fútbol en el continente. Hoy las realidades son distintas en los países de Sudamérica. Como es diferente en el resto del mundo", sentenció.

    ¿Cuándo vuelve la Superliga Argentina?

    Claudio Tapia aclaró que no existe todavía fecha de retorno para el campeonato local. "Sería un irresponsable y un aventurero si arriesgo una fecha en la que volverá el fútbol. Ni siquiera hay claro un protocolo para entrenar o competir. Mientras no haya una vacuna esa situación parece imposible", puntualizó.

    Cabe destacar que la Copa de la Superliga, torneo para la segunda parte del primer semestre del 2020, fue cancelado y el campeón quedó vacante. Además, se suspendieron los descensos con el Gimnasia de Diego Armando Maradona como principal beneficiado.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY