Andrés Wiese recordó sus días como futbolista y la vez que le tocó marcar a Jefferson Farfán

Actor señaló además que se hizo hincha de Universitario cuando Juan Carlos Leterier le hizo un gol a Alianza Lima en Matute.

 

Redacción :

Libero

23 May 2020 | 15:55 h

Andrés Wiese sigue siendo noticia en medio de la cuarentena por el coronavirus. El actor de la serie Al Fondo Hay Sitio se ha mantenido vigente entre sus fans, quienes no han perdido la oportunidad para hacerlo notar en las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram

Recientemente, Andrés Wiese se hizo viral tras superar largamente a figuras como el futbolista Cristiano Ronaldo y el actor Chris Evans en un concurso virtual que premiaba al rostro más bello del planeta denominado The 100 Most Beautiful Faces, el cual se realiza anualmente por la organización TC Candler & The Independent Critics.

Esta vez, el popular 'Ricolás' es noticia por unas declaraciones a la revista Somos de El Comercio en la cual revela que fue futbolista, ocupó la posición de defensa central "como Carles Puyol", jugó con varias figuras del balompié local e incluso tuvo la oportunidad de marcar a Jefferson Farfán. Además, contó cómo se hizo hincha de Universitario de Deportes.

“De chico empecé de arquero. Mi entrenador era Víctor ‘Chino’ Rivera y me colocó de suplente. Un día nos aconseja jugar en un puesto en el que nunca hayamos estado y me puse de central. Comencé a disfrutar siendo líbero y luego jugando con dos centrales. Sé anticiparme, moverme y tengo dos gotitas de Puyol, porque si tengo que tirarme y romperme un diente, lo hago”, señaló Andrés Wiese sobre cómo empezó en el fútbol.

A los 14 años, Wiese integró un equipo juvenil del Club Germania junto a George Forsyth, Renzo Revoredo y Manuel Barreto cuando les tocó enfrentar al Deportivo Municipal que en sus filas tenía a Jefferson Farfán. "George Forsyth fue mi arquero. Hacía dupla con Renzo Revoredo cuando recién empezaba y Manuel Barreto era mi delantero. Recuerdo una sub-15 (por el club Germania) en la que me tocó marcar a Jefferson Farfán, muy difícil porque me ganaba en piques. Yo corría detrás de él, tratando de llegar, y Jefferson con la pelota dominada era más rápido que yo".

Andrés Wiese también develó cómo se hizo hincha de Universitario de Deportes. Recuerda que fue la vez que vio jugar a la crema en un clásico ante Alianza Lima en Matute.

“Mi amor por Universitario nació un domingo de 1992 cuando entré al cuarto de mi abuelito. Se jugaba un clásico. Justo anota la U, el gol fue de Juan Carlos Letelier. Mi abuelo me preguntó cuál quería que gane y le dije el que acaba de meter un gol”, sentenció.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS