0

    Integrantes de Emelec dieron positivo a coronavirus tras iniciar prácticas

    Emelec retornó a los entrenamientos previo al reinicio del fútbol ecuatoriano, pero cinco integrantes dieron positivo a la prueba de coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El último jueves, Emelec comunicó que el plantel pasó pruebas médicas para descartar coronavirus, pensando en el reinicio del fútbol ecuatoriano. Sin embargo, tras los exámenes clínicos, se confirmó que cinco integrantes de “El Bombillo”, arrojaron positivo a covid-19, por lo que fueron separados y volverán a sus hogares para cumplir con el aislamiento por 14 días.

    "Cinco personas dentro de Emelec han dado positivo y ya están en aislamiento", precisó la agencia internacional EFE sin más detalles, pues en el club destaca un total silencio de directivos, médicos y del cuerpo técnico, comandado por el español Ismael Rescalvo, en torno al tema. Además, están en su derecho de confirmar ningún nombre.

    Las personas que dieron positivo estarán aisladas casi por dos semanas y luego volverán a pasar la prueba para descartar el coronavirus. En caso sus exámenes arrojen negativo, se unirán a sus compañeros para entrenar, caso contrario, deberán seguir separados hasta que superen el virus.

    Sobre la vuelta de los entrenamientos, Emelec se ha convertido en el primer club de Ecuador en hacerlo. Posteriormente lo hizo Delfín. Sin embargo, la LigaPro resolvió que la fecha oficial para volver a las prácticas sea el 8 de junio, pero, la decisión definitiva la tomará el COE de acuerdo al panorama que atraviesa el país.

    En los próximos días, los 14 equipos restantes pasarán los exámenes médicos para retornar a los entrenamientos, pactado para el 8 de junio, luego de la paralización del fútbol ecuatoriano desde el pasado 15 de marzo. A su vez, la directiva de la Liga Pro junto a los clubes están expectantes al reinicio del torneo, con fecha tentativa para el próximo 17 de julio y a puertas cerradas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY