0

    Kempes y su crítica a la AFA: "Si eres uno de sus amigos, a lo mejor te ponen en la selección argentina"

    El legendarioMario Alberto Kempescuestionólas recientes decisiones de la AFA con laSelección. Argentina. "Lionel Scalonique estaba en una de las provincias de Valencia y de repente aparece como seleccionador nacional", arrancó elcampeón del mundo en 1978 con la 'albiceleste'

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El campeón mundial con la Selección Argentina, Mario Alberto Kempes, volvió a criticar contra la conformación del conjunto nacional bajo la dirección de Lionel Scaloni.

    "La gente de la AFA le está dando oportunidades a aquellos en los que nunca pensaba", comenzó Mario Alberto Kempes en diálogo por Instagram Live con 'La Fiesta Pajarito', programa partidario de Rosario Central.

    "El caso de este chico (Lionel Scaloni) que tenemos ahora, que estaba en una de las provincias de Valencia y de repente aparece como seleccionador nacional. Pero es bueno que llegue gente con hambre, con ideas diferentes, que no se case siempre con los mismos jugadores. Ha hecho una renovación importantísima. Ojalá le vaya bien", agregó el legendario Kempes.

    Finalmente Kempes cerró con este mensaje: "O ser amigo de los amigos y a lo mejor te ponen. Que después salga cómo salgo, ese es otro tema", concluyó.

    ¿Quién es Mario Alberto Kempes?

    El ex futbolista argentino con sus 68 años de edad, tuvo una larga carrera futbolista que trascendió varios continentes. Comenzó en el Instituto Atlético Central de Córdoba en 1972, tras eso logró llegar a Rosario Central donde su gran fútbol lo terminó llevando al Valencia

    En España continuó mostrando su gran nivel por varias temporadas. En 1981 volvió a Argentina y fichó por River Plate, en donde se quedó hasta 1982, que volvió al Valencia. Tuvo un largo paso por el fútbol austriaco, jugando por tres diferentes clubes (First Vienna, Poiten y Kremser).

    Ya en el epílogo de su carrera, volvió a nuestro continente para jugar eb el Arturo Fernández Vial de Chile. Finalmente, en 1996 fichó por el Pelita Jaya de Indonesia, donde se retiró.

    Sin embargo, con la Selección Argentina fue donde se consagró. Salió campeón del mundo en el 78’, cuando la albiceleste le ganó por 3-1 a Holanda y ‘El Matador’ anotó dos goles en aquella ocasión.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY