Chelsea, hacedor de campeones: Liverpool y Leicester celebraron gracias a los ‘Blues’ [VIDEO]
Liverpool y Leicester comparten un hecho curioso en sus títulos de la Premier League: su primera vez como campeones fue propiciada por Chelsea.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Premier League guarda muchas historias, pero la primera vez en la que un equipo logra levantar un trofeo es recordado por los hinchas. Los fanáticos del Leicester y Liverpool tienen esta circunstancia en común, con un recuerdo fresco por sus títulos en el 2016 y 2020 respectivamente.
Al margen de los méritos propios que realizaron estos equipos para sumar su primera estrella, la matemática y lo que puedan hacer los demás clubes del torneo inglés también tiene que ver con su histórica coronación. Curiosamente para Leicester y Liverpool, el Chelsea los ayudó en los dos ámbitos.
PUEDES VER: Jurgen Klopp se quiebra tras título del Liverpool: "Es increíble ser campeón con este equipo"
Chelsea ayudó al sorprendente Leicester
El equipo de Claudio Ranieri escribió un increíble suceso en la Premier League al tumbarse a todos los gigantes y quedar a puertas del título. Sin embargo, los ‘Foxes’ (77 puntos) empataron con Manchester United a falta de dos fechas y el Tottenham (69 unidades) visitaba al Chelsea para acortar distancias.
Los ‘Spurs’ salían airosos de Stamford Bridge con goles de Harry Kane y Son Heung Min, pero Gary Cahill y Eden Hazard igualaron en la segunda parte. Este resultado hizo al Leicester matemáticamente campeón, por primera vez, celebrando en casa y al siguiente fin de semana (7 de mayo del 2016) recibieron el trofeo.
Liverpool asegura el título gracias a Chelsea
Tras poco más de cuatro años, el Chelsea vuelve a ser protagonista de un similar suceso. Los ingredientes fueron los mismos: jugó en casa ante el segundo de la tabla y el puntero esperaba el resultado. Los de Frank Lampard no decepcionaron a los hinchas ‘Reds’ para que puedan levantar su primera Premier League.
Esta vez, Cristian Pulisic y Willian anotaron para doblegar al Manchester City, que había empatado con Kevin de Bruyne antes. De esta forma, Liverpool se hizo inalcanzable en la tabla de posiciones, aunque por su abultada ventaja iba a pasar tarde o temprano. No obstante, el favor que les hizo el Chelsea fue enorme.