0

    Saprissa es campeón de la Liga Promerica tras derrotar 1-0 a Alajuelense

    Saprissa logró cumplir con lo estipulado, logró vencer aAlajuelensey se proclamó campeón de la Liga Promerica de Costa Rica. Ganaron los dos partidos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Saprissa sigue haciendo su historia más grande en el fútbol de Costa Rica al terminar coronándose en el Torneo Clausura 2020 de la Liga Promerica. El poderoso equipo volvió a imponerse sobre Alajuelense en la gran final, asegurando así una nueva estrella para su amplia vitrina.

    La ventaja era cómoda para ‘La S’ con el 2-0 que consiguió en la ida y jugaba con dos resultados estando en casa, dado que perder por la mínima diferencia o un empate los llevaría al título. En tanto, Alajuelense sabía de sus necesidades y salió con todo en busca de acortar la distancia.

    Sin embargo, ni Jonathan Moya ni Jonathan Mcdonald no lograron mostrar su mejor forma en la ofensiva para adelantarse en el marcador. En el primer tiempo fueron superiores a Saprissa, pero no concretar generaba desesperación y se fueron al vestuario con una igualdad 0-0.

    Para la segunda mitad, Alajuelense parecía tener servida la mesa para lograr la histórica remontada, luego que Ariel Rodríguez vio la tarjeta roja a los 48 minutos. Andrés Carevic ejecutó variantes en la ofensiva, pero ninguna le dio resultados claves para los objetivos que tenía.

    Y en esa búsqueda por el gol dejaron espacios en la defensa y Saprissa salió con todo en un contragolpe, que finalmente Mariano Torres transformó en gol. Corrían 68 minutos y ya la llave estaba sentenciada, no solo por el resultado, sino también por la respuesta futbolística del rival.

    Los minutos fueron corriendo, Saprissa se asentó en el terreno de juego y terminó celebrando, aunque con algo de amargura al no vivirse la fiesta del fútbol por completo. De esta forma logran suman 35 trofeos, siendo los más ganadores de Costa Rica. Hasta 2013, tenía 29 junto a Alajuelense.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY