0

    Exequipo de Farfán y Zambrano en peligro de desaparecer por deudas económicas

    El Schalke 04, club por donde pasaron los peruanos Jefferson Farfán y Carlos Zambrano, acumula fuertes deudas económicas. Antes de la pandemia ya debían más de 190 millones de euros.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Bundesliga 2019-2020 llegó a su fin. Bayern Múnich se coronó una vez más como el campeón alemán y también buscará quedarse con la Champions League y la Copa de Alemania. Sin embargo, hay otros equipos que no la vienen pasando nada bien.

    Uno de ellos es el Schalke 04, histórico club teutón que en varias veces luchó los primeros puestos de la Bundesliga y siempre jugaba Champions o Europa League. Hoy en día, el panorama es totalmente diferente.

    Resulta que los ‘Reyes Azules’ han tenido graves deudas que se han ido acumulando en estos meses. Y más aún con la paralización que hubo de la Bundesliga por el coronavirus, pero tras la reanudación, volvieron a tener ingresos por derechos de transmisión.

    Sin embargo, han dejado de percibir casi 9 millones de dólares al no poder jugar con público al seguir las medidas sanitarias impuestas en la Bundesliga por la mencionada pandemia. Pero allí no acaba el tema.

    Incluso, hace poco el Schalke 04 se quedó sin su multimillonario presidente Clemens Tonnies, quien renunció a su cargo tras 19 años al frente del club. ¿La razón? Al inicio de temporada tuvo unas declaraciones que fueron tomadas como racistas y en uno de sus mataderos, sus empleados se contagiaron por coronavirus obligando a un confinamiento en la región.

    "El Schalke está en una encrucijada. La situación actual no puede continuar", declaró Alexander Jobst, miembro del consejo de administración de los ‘Reyes Azules’. Además, el directivo agregó que para la próxima temporada se tendrá que replantear los objetivos deportivos.

    Las últimas informaciones que llegan desde Alemania indican que antes de la paralización por el coronavirus, la deuda del Schalke 04 era de 197 millones de euros que vendría a ser unos 221,6 millones de dólares.

    Cabe mencionar que, en lo deportivo, también ha sido una campaña para el olvido. Los ‘Reyes Azules’ comenzaron de gran manera la Bundesliga 2019-2020, pero fecha tras fecha el equipo fue bajando su nivel acabando la temporada en la casilla número 12, lejos de los puestos de Europa League.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY