0

    Jean Pierre Rhyner puede jugar por Perú: FIFA autoriza cambio de asociación

    Jean Pierre Rhyner quedó apto para ser convocadopor Ricardo Gareca luego de que FIFA autorice cambio de la asociación Suiza por la Peruana.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Jean Pierre Rhyner podrá cumplir el sueño de vestir la camiseta de la selección peruana mayor. Y es que luego de presentar toda la documentación, hoy la FIFA aprobó su cambio de asociación Suiza y quedó expedido para un futuro llamado por Ricardo Gareca para la bicolor.

    FIFA, por medio de la Comisión del Estatuto del Jugador, emitió el documento a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), indicando que Jean Pierre Rhyner ya es un jugador elegible tras renunciar a vestir la camiseta de la selección de Suiza luego de defenderla en la Sub 20 y 21. Dicha resolución es de acción inmediata.

    La selección peruana, mediante de sus redes sociales, también anunció la decisión de la FIFA. "La Comisión del Estatuto del Jugador de FIFA, autorizó al futbolista Jean Pierre Rhyner para ser jugador convocable. Dicha decisión es con efecto inmediato", escribieron en Twitter.

    Es decir, Ricardo Gareca podrá convocar - si ve conveniente- al defensor del Jean Pierre Rhyner quien acaba de subir a la Liga Española con el Cádiz.

    Jean Pierre Rhyner de 24 años, ya había vestido la camiseta de la selección peruana en la categoría Sub 20 cuando fue llamado el 2014. Jugó dos amistosos ante Colombia y Uruguay. Al final, no quedó en la nómina para el sudamericano de ese año.

    El defensor peruano, militó en los equipos de Suiza, Grasshopper y Schaffhausen. Para la temporada 2019/20 fue contratado por el Cádiz de España, logrando el ascenso a la Liga de las estrellas donde podrá enfrentar a Renato Tapia quien acaba de ser fichado por el Celta de Vigo.

    ¿Quién es Jean Pierre Rhyner y dónde juega?

    Jean Pierre Rhyner Pebe es un futbolista suizo de madre peruana. El jugador de 24 años juega como defensa central y su equipo actual es el Cádiz CF, que recientemente consiguió el ascendo a la Primera División de España: LaLiga.

    Además, Jean Pierre Rhyner tiene experiende internacional, pues ya jugó en la Europa League un partido cuando era jugador de Grasshoper de Suiza.

    Ricardo Gareca ya sabe que Rhyner es convocable

    “Ricardo Gareca ya sabe que es convocable, seguramente también pondrá su radar sobre eso”, dijo Antonio García Pye, gerente de selecciones, en una entrevista para RPP.

    Eliminatorias arrancan en octubre 

    Como se recuerda, la Conmebol confirmó que las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, tienen fecha de reinició en octubre próximo. La selección peruana comienza la fecha doble enfrentando a Paraguay y Brasil. 

    Así jugaría Perú en su camino a Qatar 2022

    Octubre 2020

    1° Paraguay-Perú      

    2° Perú- Brasil

    Noviembre 2020

    3°. Chile-Perú

    4° Perú-Argentina    

    Marzo 2021

    5° Bolivia-Perú

    6° Perú-Venezuela    

    Junio 2021

    7° Perú-Colombia

    8° Ecuador-Perú

    Setiembre 2021

    9° Perú-Uruguay

    10° Brasil-Perú

    Octubre 2021

    11° Perú-Chile.

    12° Argentina-Perú

    Noviembre 2021

    13° Perú-Bolivia

    14° Venezuela-Perú

    Enero 2022

    15° Colombia-Perú

    16° Perú-Ecuador

    Marzo 2022

    17° Uruguay-Perú

    18° Perú-Paraguay

    Junio 2022

    Repechaje (5to. clasificado).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY