0

    Premier League llegó a su fin: conoce a los clasificados a Champions, Europa League y a los descendidos

    La Premier League definió a sus dos descendidos restantes (Bournemouth y Watford), mientras que el Manchester United logró la plaza a Champions en la recta final. Conoce los detalles.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Premier League llegó a su fin este domingo y permitió terminar de definir los detalles que restaban. Liverpool ya se había consagrado campeón hace tres jornadas, aunque restaba conocer quiénes irían a la Champions, Europa League y a los últimos dos descendidos. 

    Descendidos a Championship

    La Premier League se despidió de tres equipos este domingo: Bournemouth (34 puntos), Watford (34) y Norwich City (21). El colero ya había perdido la categoría hace semanas, por lo que esta jornada terminó por definir a sus acompañantes. Watford sufrió una dura derrota de 2-3 en la última fecha frente al Arsenal, mientras que el Bournemouth venció al Everton. No obstante, el empate de Aston Villa y West Ham United sentenció la suerte de ambos. 

    Clasificados a Champions League

    Los representantes de Inglaterra para la próxima edición de la Champions League son Liverpool (99), Manchester City (81), Manchester United (66) y Chelsea (66). Los 'Diablos Rojos' lograron asegurar su pase a la cita europea en la fecha final tras dejar en el camino al Leicester. Igual suerte corrió Chelsea, que venció al Wolverhampton. 

    Clasificados a Europa League

    En tanto, el quinto y sexto lugar de la Premier League lograron su cupo a la Europa League. Leicester City (62) -que tenía asegurada la Champions hasta la recta final- terminará jugando la fase de grupos de esta competencia, mientras que Tottenham disputará la ronda previa. 

    Tabla de posiciones de la Premier LeagueA continuación revisa cómo quedó la tabla de posiciones de la última jornada de la Premier League. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY