0

    FIFA emite comunicado tras investigación de corrupción a su presidente Gianni Infantino

    Gianni Infantino es investigado por la justicia suiza por el caso"FIFAgate" que involucra varios delitos. FIFA se pronunció.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La FIFA, máximo ente que rige el fútbol mundial, emitió un comunicado sobre la investigación a la cual es sometida su presidente, Gianni Infantino por la fiscalía del gobierno suizo

    Desde la cuenta de Twitter de la FIFA, se informo que "La FIFA, incluido el Presidente de la FIFA, permanece a disposición de las autoridades suizas y, como siempre lo hemos hecho, cooperará plenamente con esta investigación", precisa el documento en fue emitido en todas las redes sociales oficiales del órgano deportivo. 

    Además, dejó en claro que la actual gestión siempre busca estar bajo las normas de la ley y mostrar transparencia. "La gente recuerda bien dónde estaba la FIFA como institución en 2015 y cómo se requería una intervención judicial sustancial para ayudar a restaurar la credibilidad de la organización", manifiesta. 

    Luego, indica que "Como Presidente de la FIFA, mi objetivo desde el primer día, y sigue siendo mi objetivo, es ayudar a las autoridades a investigar los errores cometidos en el pasado en la FIFA. Los funcionarios de la FIFA se han reunido con fiscales en otras jurisdicciones de todo el mundo para exactamente estos fines”.

    También, el comunicado se refiere a ciertas reuniones que tuvo Infantino que son cuestionadas por las justicia. "Reunirse con el Fiscal General de Suiza es perfectamente legítimo y legal. No es una violación de nada. Por el contrario, también es parte de los deberes fiduciarios del presidente de la FIFA", indica. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY