0

    Cristiano Ronaldo y el día que estuvo cerca de firmar por Valencia

    En el 2006 el astro portugués tuvo un conflicto con Wayne Rooney por lo que decidió salir de Manchester United. Valencia lo había convencido pero finalmente no pudo ser.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En el 2006 Cristiano Ronaldo comenzaba a ser la estrella que hoy ya es. En aquel entonces defendía al Manchester United junto a otras reconocidas figuras entre las que destacaba Wayne Rooney con quien en un episodio protagonizaron una bronca que llegó a trascender en los medios.

    Fue durante un amistoso entre Inglaterra y Portugal cuando el 'Comandante' y el 'Bad Boy' se enfrascaron en una trifulca que incluso llevó a Cristiano a pensar seriamente en salir del equipo de Alex Ferguson. 

    "Creo que debería salir de Manchester. Las situaciones no son las adecuadas para seguir. En dos o tres días decidiré donde ir. Siempre dije que quería jugar en España, nadie me defendió en el United”, señalaría en su momento Ronaldo.

    Es ahí donde el Valencia, que por ese entonces contaba con un importante poderío económico y un gran equipo, se fijó seriamente la tarea de llevar al genio de Madeira al Mestalla.

    La idea era juntar a Cristiano en el 'Murcielago' con otros cracks como Pablo Aimar, David Villa y de hecho ya había a un acuerdo de palabra tal y como acaba de confesar Amadeo Carboni, ex director deportivo del Valencia.

    “Llegué en el momento adecuado. Valencia fue la ciudad que más se benefició de ese ‘boom’ económico, social y deportivo. Habíamos encontrado los recursos económicos para conseguirlo, teníamos arreglos con Nike y Cocacola. Ronaldo en ese momento ya ganaba 10 millones netos al año, era mucho', narró Carboni para luego proseguir la razón por la que finalmente esto no pudo ser.

    "Teníamos los contratos firmados por Jorge Mendes (representante del portugués), no faltaba nada entre Ronaldo, su agente y yo. Sin embargo, el trato al final no se materializó”, sostuvo Carboni. 

    Como se sabe, finalmente CR7 se quedaría tres temporadas más con los 'diablos rojos' antes de ser fichado por el Real Madrid en el 2009. El resto es historia conocida.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY