0

    Real Madrid: así se produjo el recordado fichaje sobre la hora de Ronaldo Nazário [VIDEO]

    Un 31 de agosto del 2002, Florentino Pérez cerró el fichaje galáctico de Ronaldo Nazarioa contrarreloj. Aquí lahistoria completa.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    A lo largo de su historia, Real Madrid ha realizado innumerables fichajes galácticos. Empero, el más recordado —sin duda— es el de Ronaldo Nazário de Lima un 31 de agosto del 2002, hace 18 años.

    Resulta que el brasileño era un fuerte deseo de Florentino Pérez para sumar al equipo de estrellas que venía formando y había comenzado las negociaciones con Inter de Milán luego del Mundial de Corea y Japón, pero su contratación demoró más de lo pensado.

    Ronaldo estaba decidido a abandonar la ciudad italiana por sus conocidos problemas con Héctor Cúper, pero los clubes aún no se ponían de acuerdo en los términos del traspaso.

    Finalmente, luego de la Supercopa de Europa que consiguió la ‘Casa Blanca’ ante el Feyenoord, Florentino Pérez se movió por todos los frentes y una hora antes del cierre del mercado de fichajes pudo cerrar la operación exprés por 45 millones de euros.

    Ronaldo Nazário fue presentado ante los medios de comunicación como nuevo jugador del Real Madrid dos días después, luciendo el dorsal número ‘11’ en la espalda.

    Su debut, sin embargo, se produjo un mes después de su llegada. Eso sí, dejó un grato recuerdo al convertirse en el primer elemento merengue en marcar un doblete en LaLiga como suplente en el siglo XXI.

    Ronaldo Nazário: números en Real Madrid

    En su etapa en la capital española, el exfutbolista disputó un total de 177 compromisos y anotó 104 goles. Además, ganó dos Ligas, una Supercopa de España y una Copa Intercontinental, ahora conocida como el Mundial de Clubes.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY