0

    Liverpool acordó con Bayern Munich el fichaje de Thiago Alcántara

    Liverpool alcanzó un acuerdo con Bayern Munich para el fichaje del mediocampista español Thiago Alcántara a cambio de 30 millones de euros.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    A falta de un anuncio oficial pero con la versión del máximo responsable de Bayern Munich, se confirma lo que era un secreto a voces en toda Europa: Thiago Alcántara ficha por Liverpool por pedido expreso del técnico alemán Jürgen Klopp.

    "Puedo confirmar que el FC Bayern finalmente ha llegado a un acuerdo con el Liverpool FC. Era un gran deseo de Thiago hacer algo nuevo al final de su carrera", señaló Karl-Heinz Rummenigge en diálogo para el diario Bild acerca del inminente fichaje de Thiago Alcántara en el Liverpool.

    Liverpool precionó para cerrar cuanto antes el fichaje de Thiago Alcántara, pues en unos días ya se estaría cerrando el mercado de pases. Además, el club alemán aceptó venderlo, esto debido a que el español termina contrato a final de temporada y podría haberse marchado gratis.

    Thiago Alcántara estaría firmando por Liverpool por las próximas tres temporadas, es decir, hasta junio del 2024. Incluso, el mediocampista español, ya hasta tendría el número de camiseta que usará en Anfield: llevará la 6 en la espalda.

    Como se recuerda, en los últimos días se había hablado del interés de Ronald Koeman por llevarse a Thiago Alcántara el Barcelona; sin embargo, su primera opción era la de Georginio Wijnaldum. Precisamente el mediocampista se incorporó a los trabajos de Liverpool hace unos días atrás tras jugar con su selección. El holandés le habría dicho a Jürgen Klopp que su único deseo es quedarse en el equipo y no tiene intención de marcharse a España.

    Ahora, Jürgen Klopp tendrá una dura misión para escoger a su once titular; sin embargo, también es cierto que Liverpool necesitaba refrescar al equipo y eso quedó en evidencia en los últimos partidos disputado, pues ya no se veía al equipo arrollado de la temporada anteror.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY