0

    Luis Suárez, el mejor centrodelantero que tuvo Barcelona en los últimos tiempos

    Luis Suárez se ha convertido en el mejor centrodelantero que ha tenido Barcelona en los últimos años: sus números superan a Romario, Ronaldo, Villa, Eto'o, entre otros.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Luis Suárez llegó a Barcelona en 2014/15 procedente de Liverpool. Cuatro magníficas campañas con el cuadro de Anfield fueron suficientes para que la directiva blaugrana decida comprar el pase del uruguayo.

    Y desde su primera temporada, el 'oriental' empezó a compensar su estadía: 25 goles en 43 partidos fue su presentación y las siguientes terminarían siendo igual. Un total de 197 goles en 283 llegó a convertir el 'Dienton' en su paso por el Camp Nou.

    Según ProFootballDB, estos números generan que Luis Suárez sea mejor que Patrick Kluivert, David Villa, Samuel Eto'o y si nos remontamos a años más atrás a Ronaldo Nazario y Romario. 

    A esto hay que añadirle que tiene en su haber cuatro Ligas, cuatro Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Champions, una Supercopa y un Mundial de Clubes, palmarés que acumuló durante los años que estuvo en Barcelona. Incluso, el Real Madrid, archirrival de los 'blaugranas' también recibió de parte de Luis Suárez: 11 goles en 15 encuentros. 

    Sin embargo, las lesiones terminaron por desafectarlo y marginarlo. El apreciable bajón que ha sufrido el atacante de 33 años se debe principalmente a los problemas que ha sufrido Suárez en las rodillas.

    ¿Cuál será el próximo futuro de Luis Suárez? En España afirman, tras cerrarse la puerta de ir a la Juventus, sería el Atlético de Madrid el club que lo acogería a pedido de Diego Simeone: Morata partiría hacia la 'Vecchia Signora'.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY